Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento arrienda la finca del Piornal para la recuperación de juegos, oficios y saberes
X
CON UNA SUPERFICIE DE 5 HECTÁREAS

El Ayuntamiento arrienda la finca del Piornal para la recuperación de juegos, oficios y saberes

Actualizado 14/05/2014
Redacción Ledesma

MONLERAS | Entre los criterios para su adjudicación se tendrán en cuenta el fomento del empleo y la fijación de población joven

[Img #27340]

La recuperación y puesta en funcionamiento de juegos, oficios y saberes tradicionales y naturales es el objetivo del arrendamiento por concurso público, por parte del Ayuntamiento de Monleras, de la finca rústica ubicada en el paraje El Piornal y con una superficie aproximada de 5 hectáreas. El importe del arrendamiento será de un mínimo de 600 euros anuales, cuota que podrá ser mejorada al alza por los licitadores, y la duración del contrato de diez años. En esta misma zona se encuentran, por ejemplo, el Territorio del Juego y la cabaña de paja.

Entre los criterios objetivos a valorar para su adjudicación, la presentación del proyecto de explotación o actividad del territorio del juego será el que más puntúe, teniendo en cuenta a su vez que las nuevas instalaciones y equipamientos que se pretendan crear, además de respetar el entorno, favorezca el desarrollo de las actividades de ocio educativo, medioambientales, formativas. Asimismo, se valorará que el proyecto contribuya a preservar y potenciar el entorno natural y la riqueza de la biodiversidad del espacio del Piornal y, en general, de Monleras; su carácter innovador (uso de energías renovables, técnicas de cultivo tradicionales y ecológicas, técnicas de bioconstrucción, investigación en aprovechamiento de residuos...); y su coherencia con el Plan de desarrollo integral que el Ayuntamiento de Monleras está impulsando basado en la conservación y puesta en valor de los recursos naturales y el patrimonio cultural, la defensa de la tierra y la promoción de sus productos de calidad, y la apuesta por la participación social y los valores comunitarios.

Otros criterios que también se tendrán en cuenta son la experiencia profesional y formación, el compromiso de fomentar el empleo en el municipio y que el proyecto contribuya a fijar población joven en Monleras.

Tal y como recoge el pliego de condiciones, aprobado en el último pleno municipal, el arrendamiento respetará el uso y disfrute por parte de los vecinos de Monleras del espacio, de las plazas de juego y las instalaciones recreativas ya existentes, si bien se podrá contemplar la incorporación de otro tipo de instalaciones que tendrán un uso privado (aulas de naturaleza, talleres, instalaciones para campamentos...). Los interesados en presentar sus ofertas tienen de plazo dos meses, debiendo hacerlo directamente en el Ayuntamiento de Monleras.

Comentarios...