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Atención personalizada y diseños exclusivos: la clave del éxito de los ‘showroom’
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UNA ALTERNATIVA A LAS TIENDAS A PIE DE CALLE

Atención personalizada y diseños exclusivos: la clave del éxito de los ‘showroom’

Actualizado 14/05/2014
Carolina Martín

Cristina Ferreira, diseñadora de Ladybug, ofrece ropa y complementos únicos en la calle Arco, 8 7ºB

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Las formas de vender y los tipos de comercios y negocios evolucionan casi a diario. En la era en la que triunfan las compras por internet rápidas y sin ningún tipo de contacto físico con dependientes, los showroom se abren un hueco cada vez más grande.

La definición exacta de este término es "sala de exposición", espacio en el que un vendedor o fabricantes muestran sus novedades a los compradores. Pero los años y las personas han conseguido que se asocie directamente con la moda aunque no sea la única temática que se puede encontrar en un showroom.

Estas salas de exposición pueden ofrecer colecciones o productos de manera permanente o eventual al mercado en general o a profesionales especializaos en exclusiva.

El concepto showroom ha evolucionado hasta convertirse en uno de los modos más comunes en la adquisición de ropa y accesorios.

Un ejemplo de cómo estos espacios son más visitados cada temporada es el de Cristina Ferreira, diseñadora salmantina creadora de la marca Ladybug.

El showroom de Cristina Ferreira, (C/Arco, 8 7ºB), cuenta con una amplia variedad de diseños propios de estilo cóctel y con varias colecciones de complementos que se renuevan frecuentemente.

La diseñadora optó por abrir un showroom porque "das una atención personalizada, es un trato exclusivo el que ofreces al cliente. Aquí no vienen, eligen y se lo llevan sino que asesoramos a cada persona que entra, les aconsejamos porque lo que quiero es que estén lo más guapas posible", comenta a SALAMANCArtv AL DÍA.

En este showroom, además de encontrarse los mejores diseños de la marca, Ferreira también trabaja a medida por lo que "sabes de fijo que te va a quedar bien y que lo vas a tener tú sola porque cada mujer puede querer una cosa distinta".

La salmantina reconoce que "una tienda a pie de calle supone más coste pero un showroom se asemeja más a la filosofía de la marca". Sin embargo, Ladybug va más allá puesto que ofrece servicio de alquiler de ropa y accesorios, "hay que ser práctico. No te vas a gastar mucho dinero en un tocado que te vas a poner solo una vez", explica la diseñadora.

Todas las colecciones que se pueden adquirir en el showroom están hechas en España, "llevan el MADE IN SPAIN porque no hace falta irse a otros países", asegura Cristina Ferreira en la víspera del 'Spring Wedding Room. Inspiración para tu boda'. Este evento, en el que también colaboran Wed &Bazaar, Señor y Señora, Chic Candy Bar y Quiérete mucho, tendrá lugar en el showroom de Ladybug este jueves, 15 de mayo, a partir de las 20.00 horas.

En este espacio, se podrán encontrar ideas para la decoración de una boda, para las invitaciones, los regalos, el catering y la ropa porque el objetivo de Cristina Ferreira es crear "no solo un punto de venta, también un punto de encuentro de moda y de todo lo relacionado con ella".

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