Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mazda Automóviles España, mejor empresa de automoción para trabajar en su categoría
X
GREAT PLACE TO WORK

Mazda Automóviles España, mejor empresa de automoción para trabajar en su categoría

Actualizado 12/05/2014
Redacción

La consultora certifica los 50 Mejores Lugares para Trabajar basándose en la percepción de sus empleados y sus prácticas y políticas de recursos humanos

[Img #26468]

Mazda Automóviles España ha sido premiada como mejor empresa de automoción para trabajar, dentro de la categoría de 50 a 100 empleados, por la consultora Great Place to Work, que por 12º año consecutivo certifica los 50 Mejores Lugares para Trabajar basándose en la percepción de sus empleados y sus prácticas y políticas de recursos humanos.

La marca japonesa se ha situado como líder en el sector de automoción dentro de la categoría de 50 a 100 empleados según Great Place to Work, que ha elaborado el informe a través de un minucioso proceso de análisis, evaluación y certificación que ha tenido en cuenta las respuestas de más de 171.000 empleados pertenecientes a 255 compañías de todos los tamaños y sectores. Para que la competición tenga lugar en condiciones de igualdad, se han creado cinco categorías distintas, en función del número de empleados. Dentro de la categoría de 50 a 100 empleados, Mazda ocupa el quinto lugar del ránking, que está liderado por Mundipharma España, Bain&Company, TDX Indigo y Trovit.

José María Terol, Presidente y Consejero Delegado de Mazda, se ha felicitado por los buenos resultados obtenidos: "Estamos muy orgullosos de haber recibido este galardón, sobre todo teniendo en cuenta los años de crisis que está atravesando el sector. Una vez más, demostramos nuestra capacidad de romper con lo establecido para hacer las cosas mejor desarrollando una cultura de empresa que favorece el compromiso, la conciliación y el bienestar de nuestro equipo Mazda".

Con este reconocimiento en el área de recursos humanos, Mazda repite el hito alcanzado de forma consecutiva durante 2008 y 2009, años en que fue nombrada mejor empresa de automoción. Además, en 2009, la marca fue galardonada con el Premio Madrid Empresa Flexible, que reconoce a aquellas empresas de la Comunidad de Madrid que llevan a cabo las mejores prácticas en favor de la conciliación de vida profesional y personal.

Fundada en el año 2000, Mazda Automóviles España, S.A. cuenta en la actualidad con un total de 57 empleados y posee uno de los ratios de productividad más altos del sector.

Great Place to Work® es, desde 1991, un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos. La lista Best Workplaces, estándar de calidad de los lugares de trabajo, reconoce a las mejores empresas para trabajar cada año en más de 45 países, mediante una metodología donde la percepción del empleado constituye el criterio principal.

Comentarios...