Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asus nombra socios de honor a Pedro Díaz Mesonero y a Afrah Mulla Ali
X
ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ESTUDIANTES, AMIGAS Y AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Asus nombra socios de honor a Pedro Díaz Mesonero y a Afrah Mulla Ali

Actualizado 10/05/2014
Carolina Martín

Manuel Carlos Palomeque López no ha podido recibir esta distinción porque se encuentra en Perú

[Img #24234]

La doctora en Traducción e Interpretación, Afrah Mulla Ali y el químico y empresario, Pedro Díaz Mesonero ya forman parte de la Asociación de Antiguos Estudiantes, Amigas y Amigos de la Universidad de Salamanca como socios de honor.

Estos nombramientos se produjeron durante el 'Encuentro Anual de la USAL' que organiza esta agrupación cada año para celebrar las bodas de oro, titanio, plata, bronce y circonio de las promociones de alumnos que acabaron sus estudios en 1964, 1974, 1989, 1999 y 2004, respectivamente.

En este 2014 también ha sido distinguido como socio de honor al catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la USAL, Manuel Carlos Palomeque López, que no ha podido recibir este reconocimiento porque encontrarse en la ciudad de Lima, Perú. El presidente de la Asociación, Enrique Cabero, excusó su ausencia y anunció que el nombramiento oficial se realizará más adelante.

A lo largo de este acto, el ex presidente de la República de Panamá y Socio de Honor de ASUS, Arístides Royo, pronunció la conferencia 'Viejos y nuevos tiempos universitarios' en la que recordó sus años de carrera en la USAL en los cuales "Salamanca invitaba al estudio. Tanto que reconozco haber prestado muy poca atención a los medios de vida de la provincia".

El vicedirector de la Real Academia Española y socio de honor de ASUS, José Antonio Pascual, repasó la historia de la Universidad de Salamanca y agradeció el papel que esta institución ha jugado en la vida de todos sus alumnos, "ha orientado nuestras vidas". Pascual admitió: "hemos coontraído una deuda para con los profesores y con el estudio salmantino por eso, estar en Asus es nuestra manera de devolver a esta Universidad lo que ha hecho por nosotros".

En el acto también han estado el vicerrector de Promoción y Coordinación de la USAL, José Ángel Domínguez y la presidenta de Honor de ASUS, Ángela Calvo Redondo.

ASUS continuará celebrando durante todo este sábado su encuentro anual con una actuación de la Tuna Universitaria, un recital de canto y piano, y una cena de Gala.

Comentarios...