Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seguros RGA y Caja Rural reafirman su apoyo al Banco de Alimentos
X
RENOVACIÓN DEL CONVENIO

Seguros RGA y Caja Rural reafirman su apoyo al Banco de Alimentos

Actualizado 08/05/2014
Redacción

Se retomará el proyecto Bicicleta Solidaria, en el que colaborará la entidad salmantina

[Img #23399]

Seguros RGA, junto al Grupo Caja Rural, ha firmado por segundo año consecutivo, el acuerdo de colaboración con la Federación Española del Banco de Alimentos con el objetivo de promover y llevar a cabo, de nuevo en 2014, el Proyecto Bicicleta Solidaria iniciado el pasado año, y con el que se consiguieron más de 20 toneladas de alimentos, distribuidos a diferentes Bancos de Alimentos del país.

El Proyecto Bicicleta Solidaria, llevado a cabo en 2013 en Asturias, Zamora, Pamplona, San Sebastián, Galicia, Tarazona, Salamanca, Burgos, Granada, Albacete y Madrid, volverá a celebrarse, una vez más, a lo largo de las diferentes etapas de La Vuelta ciclista a España 2014, así como en competiciones locales en las que participe el equipo Caja Rural ? Seguros RGA u otros eventos deportivos, lúdicos y sociales.

De este modo, esta iniciativa arrancó ya el pasado 6 de abril en Guipúzcoa con motivo de La Vuelta ciclista al País Vasco.

La entidad aseguradora, patrocinador del equipo ciclista Caja Rural ? Seguros RGA desde 2013, junto con las Cajas Rurales, vuelven a apostar por este Proyecto con el objetivo de donar una cifra de alimentos aún mayor que la del pasado año y recorrer más provincias y localidades de la geografía española.

Colaboración ciudadana

La iniciativa del Proyecto Bicicleta Solidaria es un proyecto desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos, en el que el público asistente tiene a su disposición 3 bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural - Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de 1 kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

Además de las 3 bicicletas contrarreloj, los más pequeños también tienen la posibilidad de pedalear solidariamente en 2 bicicletas conectadas a un videojuego aportando así sus kilómetros solidarios.

Caja Rural de Salamanca, participará en el proyecto solidario, así como lo hizo el pasado año.

Comentarios...