Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 800 alumnos de Salamanca se suman a la huelga educativa
X
MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

Más de 800 alumnos de Salamanca se suman a la huelga educativa

Actualizado 08/05/2014
Redacción

Las asociaciones y colectivos estudiantiles se han manifestado este mediodía en la Plaza de Bolonia

[Img #23520]

Los estudiantes de Salamanca se han sumado a esta jornada de huelga educativa convocada por la Federación de Asociaciones de Estudiantes (FAEST) y la Plataforma de Afectados por las Tasas para protestar por los recortes en Becas y la subida de las tasas llevada a cabo por el actual Gobierno.

Aunque la manifestación no estaba prevista para este mediodía, desde ayer algunos estudiantes ya se manifestaban en contra de las políticas del Ministerio de Educación.

Esta protesta ha sido secundada por estudiantes de todas las edades y cursos ya que, según datos de la Junta de Castilla y León, no han asistido a las aulas 3.975 alumnos en el ejercicio de su derecho a la huelga y han faltado a clase hasta 7.907.

En cuanto a Salamanca, las cifras se sitúan en 846 estudiantes del segundo ciclo de Educación Secundaria, Bachillerato, ciclos Formativos, Educación de Adultos y Régimen Especial.

A las 13.00 horas de este 8 de mayo daba comienzo la manifestación convocada por colectivos y asociaciones estudiantiles en la Plaza de Bolonia que ha recorrido las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor.

Desde el Colectivo Estudiantil Alternativo, han señalado que "no solo nos manifestamos contra la LOMCE sino también contra todos los recortes que está sufriendo la educación pública en general y en concreto las Universidades y los institutos". Además, también han protestado porque la LOMCE, a su juicio, "amenaza con devolvernos décadas atrás en calidad educativa e igualdad de derechos en el acceso a la educación".

La Asociación de Estudiantes ASPER se ha sumado a la huelga al considerar que "los recortes que se están llevando a cabo en educación, a todos los niveles, afectan a la igualdad de oportunidades". También han denunciado "el preocupante retroceso que está sufriendo la educación en nuestro país, donde el recorte en becas está haciendo que para muchos estudiantes acceder a una educación superior sea una tarea difícil".

Comentarios...