Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acaban los proyectos culturales del Colegio Marista
X
3º Y 4º DE ESO Y 1º DE BACHILLERATO

Acaban los proyectos culturales del Colegio Marista

Actualizado 07/05/2014
Redacción

Alumnos de tres cursos han visitado Cantabria, Barcelona y Valencia

[Img #23105]

Durante la semana pasada los alumnos del segundo ciclo de de ESO y los de 1º de Bachillerato disfrutaron de sus respectivos proyectos culturales organizados por los tutores y la Jefatura de Estudios de Secundaria y Bachillerato. Con estas actividades se pretende combinar las actividades lúdicas y culturales con la educación, fomentando la convivencia y la adquisión de competencias. Durante el viaje los alumnos han estado continuamente acompañados por profesores que han participado en los proyectos en primera persona.

Los alumnos de 3º de la ESO han centrado su proyecto cultural en Cantabria. Han visitado las cuevas de Altamira, donde pudieron recorrer el museo, la neocueva y donde realizaron un taller en el que aprendieron a vivir como nuestros antepasados. También han podido conocer algunas de las localidades más emblemáticas de la comunidad cántabra como Santillana del Mar o Santander, ciudad que visitaron de manera guiada, con paradas en el puerto o en el palacio de la Magdalena entre otros lugares destacados. Estas actividades culturales se mezclaron con otras como actividades acuáticas en canoa o actividades multiaventura y de orientación.

Sus compañeros de 4º han visitado Barcelona en su proyecto cultural. Allí alumnos y profesores han disfrutado de los puntos más conocidos de la ciudad condal, como la playa de la Barceloneta, el Parque Güell, las Ramblas o la Sagrada Familia. Para reponer fuerzas fueron invitados a comer en la famosa Marisquería Salamanca, degustando así la gastronomía local. Durante esta salida se desplazaron también a Salou para disfrutar de una divertida jornada en el parque temático Port Aventura.

Los alumnos de 1º de Bachillerato se han adentrado en la cultura valenciana gracias a su proyecto cultural. Han visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias, disfrutando del Oceanogràfic, el Museo de las Artes y el Hemisfèric, donde vieron una película en 5-D. La excursión continuó con un recorrido por los lugares más históricos de la capital valenciana, como las catedrales. Durante el proyecto cultural también hubo tiempo para una visita a la Albufera y su centro de interpretación, donde recorrieron este paraje natural en barca y probaron la típica paella valenciana. La diversión también estuvo presente, con una visita al parque temático Terra Mítica y pudiendo disfrutar de la playa de Gandía, la de Benidorm y la de Oliva, donde realizaron actividades acuáticas como vela, piragüa o body board.

El balance final de los proyectos culturales es que han sido un éxito, tanto por la cantidad de actividades realizadas, como por su variedad y por la alta satisfacción de los alumnos participantes. Por esta razón el centro pretende continuar con este tipo de actividades tan enriquecedoras para profesores y alumnos.

Comentarios...