Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recogida de alimentos a favor de FEVESA, principal novedad para el Día de la Escuela Pública
X
SE CELEBRARÁ EL 10 DE MAYO EN EL IES FRAY LUIS DE LEÓN

Recogida de alimentos a favor de FEVESA, principal novedad para el Día de la Escuela Pública

Actualizado 06/05/2014
María Fuentes

A lo largo de la jornada se expondrá los trabajos de varios centros educativos realizados por el alumnado

[Img #22852]

El MEPLG (Movimiento de Escuela Pública de Salamanca) organiza por segundo año consecutivo el Día de la Escuela Pública, que se celebrará el próximo sábado 10 de mayo en las instalaciones del IES Fray Luis de León y que este año incorpora como novedad una recogida de alimentos a favor de FEVESA, con el objetivo de lograr el mayor número posible de alimentos no perecederos y poder repartirlos posteriormente entre las familias más necesitadas de la ciudad.

A lo largo del día, varios centros educativos de Primaria y Secundaria, así como profesores de la Universidad de Salamanca, presentarán proyectos realizados con su alumnado en sus respectivos centros.

"Las experiencias que se expondrán abarcan desde la Educación Infantil hasta la universitaria, sin que falten actividades desarrollas en Formación Profesional, en la escuela rural o trabajos llevados a cabo con alumnos de etnia gitana", explicó Julián Carnicero, portavoz del movimiento.

Además, este año la música se convierte durante toda la jornada en protagonista, con actuaciones de diferentes grupos musicales en el patio del Centro. Habrá tiempo también para el deporte, pero de una manera más original, pues a las 11.30 está prevista una carrera, hacia atrás, "para simbolizar el retroceso que está sufriendo la educación pública".

Desde el MEPLG se ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se pasen por el centro, y según explican, poder conocer de primera mano la calidad contrastada que tiene la Escuela Pública.

Comentarios...