Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Nutrigen Service’, aplicación móvil de nutrición personalizada pionera en el mundo
X
LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA HA PARTICIPADO EN EL PROYECTO

‘Nutrigen Service’, aplicación móvil de nutrición personalizada pionera en el mundo

Actualizado 06/05/2014
Redacción

La descarga es gratuita durante los tres primeros días, y después el precio es de 2,5 euros al mes

[Img #22871]

La Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca en colaboración con la empresa Lider Doctor, han desarrollado una innovadora aplicación de nutrición personalizada bajo el nombre 'Nutrigen Service', el primer servicio de Nutrigenética a nivel mundial vía Smartphone.

Se trata de un nuevo servicio y guía de nutrición personalizada, vía app, válida para móviles y tablets, que guía al usuario en la adopción y mantenimiento de hábitos alimenticios sanos.

Con el eslógan 'Tu nutricionista en el bolsillo', Nutrigen está basado en la Dieta Mediterránea y cuenta con miles de menús y recetas que contemplan desde religiones a patologías como las alergias o la intolerancia a la lactosa, y además, una de sus novedades consiste en sincronizar automáticamente el perfil fisiológico de Nutrigén con el ADN del usuario, maximizando la eficacia de la dieta.

Se trata pues de un novedoso servicio de nutrición a través de app compatible con sistemas operativos iOS, Android y Blackberry, descargable en app stores y asequible a los diferentes públicos, pues cuenta con una prueba gratuita de 3 días y un precio de 2 euros y medios al mes.

La aplicación ha sido presentadA este martes en la Facultad de Medicina donde ha acudido el decano de la Facultad, Francisco Javier García Criado; Juan Macías Núñez, de la Cátedra Extraordinaria Fiiperva de Hipertensión, Riesgo Cardiovascular y Geriatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca; y Diego Pérez Pombo, de Nutrigén Service.

Comentarios...