Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento y ‘Salamanca Acoge’ crean una ludoteca para la integración de niños...
X
EN LA CALLE BEGONIAS, 21

El Ayuntamiento y ‘Salamanca Acoge’ crean una ludoteca para la integración de niños...

Actualizado 05/05/2014
Redacción

Bajo el nombre de 'Pequeteca Mundo Acoge', este programa está dirigido a niños extranjeros y españoles de origen entre 4 y 12 años residentes en los barrios de Garrido y Chinchibarra

[Img #22585]

El Ayuntamiento y la asociación 'Salamanca Acoge' colaboran en la puesta en marcha de una ludoteca en el barrio de Garrido para promover la integración de niños inmigrantes. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien, junto a David Mateos, de "Salamanca Acoge", ha presentado este programa.

Bajo el nombre de 'Pequeteca del Mundo Acoge', esta actividad ofrece una ludoteca para fomentar la convivencia entre niños nacidos en España y en otros países residentes en los barrios de Garrido y Chinchibarra.

El programa se desarrollará de lunes a jueves, en horario de tarde, en la ludoteca municipal situada en la calle Begonias, número 21, espacio que el Ayuntamiento ha cedido su uso hasta final de año en virtud de un convenio suscrito con esta organización.

Niños entre 4 y 12 años podrán participar en esta iniciativa, enmarcada en el proyecto 'Haciendo Barrio', financiado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Europeo para la Integración. Su objetivo es fomentar la participación social entre personas inmigrantes y españoles de origen en la ciudad de Salamanca.

Comentarios...