Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música en La Panera de la mano de SaxysaS
X
RED DE CIRCUITOS ESCÉNICOS

Música en La Panera de la mano de SaxysaS

Actualizado 02/05/2014
Redacción Ledesma

MONLERAS | La agrupación de cámara, formada por 12 músicos con saxos y otros instrumentos de viento, se sube al escenario este sábado

[Img #20868]

Música de la mano de la agrupación SaxyxaS. El escenario de La Panera iza el telón este sábado, día 3, a partir de las 22.30 horas, para acoger una nueva actuación dentro de la Red de Circuitos Escénicos. Concierto de música de cámara a cargo de la agrupación de Burgos, formada por doce músicos con saxos y otros instrumentos de viento metal. Interpretarán temas de música clásica y otros temas de música más popular, incluyendo algún tema de bandas de películas.

SaxyxaS, como ellos mismos reconocen, disfruta haciendo música, arrancando sonrisas y muecas de sorpresa en el público al escuchar a un instrumento tan conocido pero, a la vez, tan desconocido. La composición instrumental de la agrupación está basada principalmente en un doble cuarteto de saxofones y una tuba, aunque ocasionalmente adaptan el número de músicos y los instrumentos empleados al desarrollo de un programa específico (dúos, tríos, cuartetos, sextetos, solistas...). Su repertorio puede seguir una línea imaginaria desde el Barroco hasta nuestros días, o bien confeccionar un programa basado en la diferencia de estilos musicales de varios compositores, adaptándolo al tipo de auditorio al que va dirigido.

Por esta razón, sus conciertos suelen dividirse en dos partes: la primera formada por música de concierto y la segunda por música más desenfadada. Su repertorio procura adaptarse al auditorio al que se dirige. Por ello, sus conciertos siguen una trayectoria variada: Noche Blanca de Burgos y Poza de la Sal; Semanas Culturas organizadas por entidades como el Orfeón Burgalés, la Unión Musical de Lerma o la Universidad de Burgos; Concierto Año Nuevo en Baltanás, concierto con motivo del Aniversario del Auditorio en Salas de los Infantes.

Comentarios...