Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad presenta un nuevo proyecto didáctico para la enseñanza del español
X
MÉTODO ELELAB, DESTINADO A JÓVENES Y ADULTOS

La Universidad presenta un nuevo proyecto didáctico para la enseñanza del español

Actualizado 24/04/2014
María Fuentes

El objetivo es la presentación de aspectos esenciales de la identidad cultural española e iberoamericana y se invita a los estudiantes a través de ellos a la reflexión intercultural

[Img #16623]

Un método de español para vivir en español. Bajo este premisa, la Universidad de Salamanca ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación su último proyecto didáctico de enseñanza del español como lengua extranjera, el método ELElab Universidad de Salamanca, un itinerario completo de la enseñanza del idioma español que tiene además muy presentes aspectos claves de idioma como la cultura, el arte, la música o el cine.

Se trata pues de un curso de español destinado a jóvenes y adultos que se ha esturcturado en 4 niveles: A1-A2, B1,B2, C1-C2, elaborado con el Marco Común europeo de referencia y teniendo en cuenta el Plan curricular del Instituto Cervantes. Cada nivel dispone de un libro para el alumno, otro para el profesor y otros materiales y recursos adicionales además de la 'Gramática de referencia para la enseñanza del español', un elaborado ejemplar donde se describen las reglas que rigen la combinación de oraciones en español.

El rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, ha sido el encargado de presentar el proyecto, y lo ha hecho acompañado de los vicerrectores de Investigación y Transferencia y de Internacionalización, Juan Manuel Corchado y María Ángeles Serrano, respectivamente; la directora de Ediciones Universidad, María José Rodríguez y los directores del proyecto Juan Felipe García Santos, Emilio Prieto de los Mozos y Julio Borrego, y ambos han coincido en definir esta iniciativa como un método novedoso e innovador.

"Hemos conseguido un producto rico, complejo y perfectamente fundamentado en lo teórico basándose en siete sintagmas nominales: innovación, modularidad, flexibilidad, aprendizaje creativo, cooperación e interculturalidad", explicó Emilio Prieto.

[Img #16622]

Comentarios...