Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lectura no tiene edad
X
NIÑOS Y MAYORES CELEBRAN EL DÍA DEL LIBRO

La lectura no tiene edad

Actualizado 24/04/2014
Montse Hierro / Manu Hierro López

CANTALPINO | Cuentacuentos y lectura colectiva de diversas obras como 'El Quijote' o 'Platero y yo', actividades de la jornada

[Img #16577]

La lectura no tiene edad. Siempre está abierta a los ojos que precisan de ella, a las miradas curiosas que quieren que la vida sea más rica e interesante con las experiencias narradas por otras personas.

La localidad de Cantalpino se sumó en el día este 23 de abril a las numerosas celebraciones del Día Internacional del Libro, desarrollando a lo largo de la tarde varias actividades dirigidas a todas las edades, en las que participaron desde los niños más pequeños hasta las personas de mayor edad.

Un centenar de personas se congregó en el centro cívico del Ayuntamiento de Cantalpino para disfrutar de esta jornada cultural, que comenzó con la actuación de un cuentacuentos con 'María Rosquilla', en la que los niños fueron los protagonistas, convirtiéndose en los personajes más importantes de la narración, a través de los disfraces y la participación activa promovida por los profesionales del grupo.

Seguidamente, tuvo lugar una lectura colectiva por parte de diferentes vecinos, colaboradores y niños, de varios textos literarios entre los que destacan algunos títulos como El Quijote, El gigante egoísta, El lagarto soñador, El niño que pintó el mundo o Platero y yo; además de numerosos poemas del autor Gabriel y Galán.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL DÍA DEL LIBRO EN CANTALPINO

Comentarios...