Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villalar, punto de encuentro de todas las reivindicaciones sociales
X
VECINOS DE SALAMANCA Y LAS ARRIBES CRITICAN LOS RECORTES SANITARIOS Y EDUCATIVOS

Villalar, punto de encuentro de todas las reivindicaciones sociales

Actualizado 23/04/2014
Redacción

SALAMANCArtv AL DÍA ofrece las imágenes de la jornada de celebración de la fiesta regional

[Img #16429]

Un año más, Villalar se convierte en el punto de encuentro de todas las reivindicaciones sociales y políticas de Castilla y León. Los partidos políticos, especialmente de izquierdas, movimientos vecinales y sociales aprovecharon la jornada festiva para exponer sus peticiones.

Varios centenares de salmantinos se desplazaron a la localidad vallisoletana para celebrar el día de la Comunidad y reivindicar se paralicen los recortes educativos y sanitarios en las zonas rurales, como los vecinos de las Arribes, que desplegaron sus reivindicaciones ante los ciudadanos castellanoleoneses allí concentrados.

Dirigentes socialistas, sindicales y vecinales (FEVESA) acudieron a la cita portando mensajes reivindicativos, con una profunda carga crítica a la gestión de la Junta en materia de educación pública y servicios sociales.

Los vecinos de Brincones, por su parte, contaron con una mesa para recordar sus reivindicaciones encaminadas a mantener las visitas médicas en los pueblos afectados.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca, Fevesa, estuvo presente un año más en las celebraciones de Villalar, dentro de la carpa que la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (CAVECAL) lleva por quinto año consecutivo.

El secretario regional de los socialistas, Julio Villarrubia, fue la única voz del PSOE de Castilla y León en la ofrenda floral ante el monolito. En un encuentro con los medios de comunicación desgranó arias reivindicaciones a los gobiernos regional y nacional, que van desde la petición de una financiación autonómica suficiente a la supresión de céntimo sanitario, pasando por «la defensa de la dignidad y la libertad de las mujeres en su derecho a decidir sobre su maternidad" y la negativa a que los bancos «utilicen el dinero de los contribuyentes para seguir desahuciando a gente de sus casas».

GALERÍA DE FOTOS DE LA FIESTA DE VILLALAR

Comentarios...