Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Edades del Hombre se promocionará con el apoyo de la D. O. Ribera de Duero
X
ACUERDO CON LA JUNTA Y LA FUNDACIÓN

Las Edades del Hombre se promocionará con el apoyo de la D. O. Ribera de Duero

Actualizado 15/04/2014
Redacción

Se impulsarán productos turísticos especializados combinando Las Edades y los atractivos enológicos de la zona

Junta, Fundación Las Edades del Hombre y Consejo Regulador D.O. Ribera del Duero se unen en la promoción y difusión de 'Eucharistia'. Las tres entidades han firmado una declaración institucional que va a permitir diseñar, de forma conjunta, diferentes acciones promocionales vinculadas a 'Eucharistia' para favorecer tanto el conocimiento de la propia exposición como el potencial enocultural de Aranda de Duero y de la Ribera del Duero a través de productos turísticos especializados. Una colaboración conjunta con el fin de dar a conocer los atractivos de la Ribera del Duero, asociados a la exposición de Las Edades del Hombre, con el objetivo de crear marca territorio en torno a este evento cultural.

La Consejería de Cultura y Turismo, la Fundación Las Edades del Hombre y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero han firmado una declaración institucional con motivo de la próxima edición de Las Edades del Hombre que tendrá lugar en Aranda de Duero, en Burgos, bajo el título de 'Eucharistía' entre el 6 de mayo y el 10 de noviembre de 2014.

La nueva edición de Las Edades del Hombre 'Eucharistia' está llamada a convertirse en el acontecimiento cultural y turístico para 2014 en Castilla y León al aunar marcas de gran prestigio como son Edades del Hombre y Ribera del Duero y en el que la Junta de Castilla y León viene trabajando a través de un plan de promoción con el fin de posicionar este producto especializado, denominado enocultural, a nivel nacional e internacional.

La exposición 'Eucharistia' favorecerá el conocimiento de todo el potencial enocultural de Aranda de Duero y de la Ribera del Duero con la creación de un producto turístico y con la actividad especializada que contribuirá a mejorar el posicionamiento de Castilla y León como destino turístico y cultural de calidad.

La promoción de este plan se apoya en una estrategia de internacionalización, concertación institucional y colaboración público-privada dentro de la que se encuentra la importante firma que hoy se ha llevado a cabo de adhesión del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero como empresa colaboradora en 'Eucharistia'.

Comentarios...