Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El descenso del río Alagón, una apuesta más por el turismo activo
X
SOTOSERRANO APUESTA POR EL DEPORTE EN LA NATURALEZA

El descenso del río Alagón, una apuesta más por el turismo activo

Actualizado 13/04/2014
Redacción La Sierra

SALAMANCArtv AL DÍA acompaña a los más de cien piragüistas participantes, que visten de alegría y color el río a su paso por el municipio serrano

[Img #9709]

El fomento del deporte en la naturaleza es uno de los objetivos del municipio de Sotoserrano. Un año más, se ha celebrado con éxito el XIV Descenso en piragua del río Alagón organizado por el ayuntamiento serrano.

En su décimo cuarta edición la participación ha sido muy alta superando el centenar, y tanto inscritos como espectadores han disfrutado de una mañana en plena naturaleza en uno de los parajes más bellos del Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia.

Piragüistas de todas las edades y niveles han disfrutado de este deporte, que tiene un gran potencial en esta zona de la Sierra de Francia. Además las lluvias de marzo han hecho que se presenten unas condiciones inmejorables para su práctica.

Este evento deportivo es ya todo un clásico y referente para los clubs de piragüismo de Salamanca como el Club Capitán Nemo (Ciudad Rodrigo), así como numerosos aficionados procedentes de Huerta (Salamanca) y de otras partes de Castilla y León y Extremadura.

Los amantes de los deportes acuáticos y de la naturaleza han vuelto a reencontrarse con esta experiencia que aseguran que es única, ya que el paisaje se ve desde una perspectiva nueva y el contacto con la naturaleza es más directo.

Los palistas mas expertos describen este descenso perfecto para iniciarse ya que el Alagón tiene todas las caraterísticas de un río deportivo: corrientes continuas, rabiones largos, escalones, venas con olas altas y pequeñas contracorrientes, pero también hay momentos donde el agua baja mansamente. Esto lo hace ideal para el recreo y su dificultad es media, gracias a la seguridad que aporta la organización.

Todo el trayecto trancurre por paisajes de gran belleza y de gran interés natural pero uno de los puntos más interesantes es el paisaje incomparable del puente romano y "la junta" del río Cuerpo de Hombre con el río Alagón.

La jornada empezó a las nueve de la mañana con las inscripciones y entrega de material. Más tarde el Camping Vega de Francia invitó a todos los participantes a un desayuno con dulces típicos de Sotoserrano y un energético chocolate.

Los primeros palistas comenzaron a llegar al final del trayecto en el puente de Cavaloria a la una y media.

Rosa Gómez

La Sierra Al Día /SALAMANCArtv AL DÍA

Fotografías de Rosa Gómez

Comentarios...