Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento atenderá a 140 niños en las ludotecas gratuitas de Semana Santa
X
Menores de 3 a 9 años

El Ayuntamiento atenderá a 140 niños en las ludotecas gratuitas de Semana Santa

Actualizado 13/04/2014
María Fuentes

Este servicio se prestará desde mañana hasta el miércoles entre las 8:30 y las 14:30 en los Centros de Acción Social (CEAS) de Vistahermosa, San José, Garrido, San Bernardo y Centro

[Img #8719]

El Ayuntamiento de Salamanca atenderá a 140 niños de 3 a 9 años en las ludotecas gratuitas de Semana Santa que se desarrollarán desde mañana hasta el miércoles en los Centros de Acción Social de Vistahermosa, San José, Garrido, San Bernardo y Centro.

El Consistorio ha atendido a todas las familias inscritas y no ha quedado ninguna en lista de espera en este servicio, que da cumplimiento al compromiso electoral del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, de promocionar actividades de tiempo libre en horario no escolar y en periodos vacacionales para apoyar a las familias salmantinas.

El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer a las personas un servicio para facilitar la conciliación de su empleo con las tareas del hogar y la atención de sus hijos, al mismo tiempo que los niños desarrollan actividades formativas y de ocio.

Con este mismo fin de ayudar a las familias y sensible a la situación económica actual, el Consistorio ha reducido a la mitad el precio de las ludotecas.

Este servicio municipal, que se presta todos los días de lunes a jueves durante el curso escolar, cuesta este año 7 euros al mes, frente a los 15 que se cobraban en 2013, salvo en las vacaciones de Navidad y Carnaval y Semana Santa, que es gratuito.

Un total de 250 niños de 3 a 9 años asisten a las seis ludotecas municipales que el Ayuntamiento de Salamanca ofrece en los Centros de Acción Social de Garrido, Pizarrales, Centro, Vistahermosa, San Bernardo y San José. Cada uno de los diez grupos constituidos acude dos veces a la semana, de 18:00 a 19:30 horas.

Este programa se desarrolla de octubre a junio, incluidas las vacaciones escolares con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Comentarios...