Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Teatro León Felipe, más vivo que nunca
X
CELEBRACIÓN DEL 130º ANIVERSARIO DEL POETA

El Teatro León Felipe, más vivo que nunca

Actualizado 12/04/2014
Redacción La Sierra

SEQUEROS | Las artes escénicas y la cultura principales señas de identidad del municipio

[Img #9243]

La Sierra es sobre todo cultura. El público ha disfrutado de una velada muy especial de teatro, música y poesía en el Teatro León Felipe para celebrar la declaración de Sequeros Municipio amigo de las artes escénicas, y para revivir de forma muy emotiva la obra del poeta León Felipe, de quien se cumple el 130º aniversario de su nacimiento.

La decisión de este nombramiento proviene del propio consistorio con el propósito de convertir las artes escénicas y la cultura en general en una de las señas de identidad del municipio. En el acto también se reconoció y agradeció la importancia que el teatro, ha aportado a los vecinos de Sequeros y la Sierra de Francia y recordando que desde el siglo XVIII se ha mantenido una programación teatral y escénica de forma permanente.

La gala comenzó con un pregón teatral a cargo de Roberto G. Encinas, dramaturgo y director de la compañía salmantina Intrussión Teatro, que este año celebra su décimo aniversario sobre las tablas. Siguió la intervención del alcalde de Sequeros, Mauricio Angulo, quien explicó las razones de este nombramiento y entregó la placa donde se explica la declaración de Sequeros como Municipio Amigo de las Artes Escénicas a Manuel Gónzalez coordinador y director de CIVITAS.

El acto siguió con una extraorinario concierto de la compañia inkinDuo, formación granadina que presentó un recital centrado en música y canciones de cine, de la mano del pianista italiano Walter Sabolo y la actriz y cantante salmantina Inma González. Redescubriendo al público grandes temas musicales del repertorio clásico del jazz, blues, swing y cabaret. Un concierto muy especial que fundió música con el cine, el teatro y fundamentalmente la poesía, dado que durante el repertorio se recitaron diferentes poesías de León Felipe, quién vivió en Sequeros de los 2 a los 9 años y aprendió a leer y a escribir en la localidad.

En la ceremonia además del público general, estuvieron presentes entre otros asistentes alcaldes y concejales de la Sierra de Francia, José Alfredo Martín, diputado de Deportes y Educación, Antonio Luis Sánchez, diputado de Planes Provinciales, y Antonio Luengo, diputado provincial. Por la relación con las artes escénicas también acudieron a la cita miembros de la Asociación Salmantina de Montaña (ASAM) como su gerente Ángel de Prado.

Rosa Gómez

La Sierra al Día / SALAMANCArtv AL DÍA

Fotografías de Rosa Gómez

Comentarios...