Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La trilogía “Semana Santa en Salamanca” ya cuenta con el segundo volumen
X
Se podrá comprar a partir del lunes

La trilogía “Semana Santa en Salamanca” ya cuenta con el segundo volumen

Actualizado 11/04/2014
Melissa Payo

"Arte y Cultura en la Semana Santa salmantina" es el título del segundo volumen que forma parte de la trilogía "Semana Santa en Salamanca".

[Img #8118]

El libro, coordinado por el colaborador de Salamanca RTV Javier Blázquez, consta de 13 capítulos que realizan un recorrido por todos los aspectos de estas celebraciones. Desde la etnografía al estudio de Iglesias y templos o el patrimonio documental.

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca ha acogido esta tarde la presentación del segundo volumen de la trilogía "Semana Santa en Salamanca". El acto ha contado con la presencia de del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; del presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones, José Adrián Cornejo; y del coordinador general de la obra, Francisco Javier Blázquez Vicente.

"Arte y Cultura en la Semana Santa salmantina" está dividido, aunque no de forma gráfica, en dos partes que marcan los ejes sobre los que gira su contenido: el arte y la cultura. En su realización han participado de manera directa 26 personas especialistas en los temas para los que han contribuido, además de las diferentes instituciones.

[Img #8119]

El alcalde ha agradecido a los investigadores, fotógrafos y otros colaboradores su aportación y su esfuerzo para conseguir que el libro vea la luz. Además, Francisco Javier Blázquez, ha expresado la importancia de la trilogía tanto para la ciudad como para los salmantinos, ya que permite mostrar y difundir la celebración de la Semana Santa en Salamanca.

El libro, del que se han editado 500 ejemplares a través del sello editorial de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, Edifsa, consta de 492 páginas en las que se incluyen 564 fotografías. Estará disponible en las librerías a partir del lunes con un precio de 38 euros.

La trilogía

"Semana Santa en Salamanca" es uno de los proyectos culturales de mayor relevancia en la ciudad, puesto que pretende cubrir uno de los vacíos más importantes que existían en la bibliografía de la ciudad sobre esta celebración popular que fue declarada de Interés Turístico Internacional en 2003. La trilogía está compuesta por tres libros autónomos pero vinculados entre sí.

El primer volumen titulado "Procesiones de Semana Santa en la Ciudad de Salamanca" fue publicado en el año 2011 y presentaba a lo largo de 8 capítulos 21 procesiones que se celebran durante la Semana Santa. Por su parte, el tercer volumen que se publicará llevará el título "Historia general de las cofradías penitenciales y la celebración popular de la Semana Santa en la ciudad de Salamanca".

Fotos de Lucía Romano

Comentarios...