Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 600 politólogos internacionales trazan el futuro de la gestión pública en Salamanca
X
HASTA EL 15 DE ABRIL, EN LA FACULTAD DE DERECHO

Más de 600 politólogos internacionales trazan el futuro de la gestión pública en Salamanca

Actualizado 10/04/2014
María Fuentes

"Las conclusiones de los expertos se llegan a aplicar si tienen repercusión en los medios de comunicación"

[Img #7885]

Desde este jueves y hasta el 15 de abril, más de 600 politólogos internacionales se reúnen en Salamanca, en un encuentro organizado por el Consorcio Europeo de Ciencia Política. Entre otros temas abordarán el Estado del bienestar, la inmigración o el cambio climático.

Se trata de la 42ª edición de estas sesiones conjuntas de talleres, en las que estudiosos de la política de 45 nacionalidades diferentes reflexionarán sobre cuestiones como el Estado del bienestar, la economía del clima, el gobierno sostenible en áreas rurales, la evolución del parlamentarismo o las revoluciones del Este de Europa, entre otras. Para ello, en la Facultad de Derecho, se desarrollarán 25 talleres temáticos.

El catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca, Manuel Alcántara, explicaba que "las conclusiones de estos trabajos se llegan a aplicar en la política real, cuando se difunden a través de los medios de comunicación". Por eso, concluía, "la política es algo que todos hacemos y como todo el mundo lo hace, todos piensan que saben, pero no es así".

Comentarios...