Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Senda de la Flor del Cerezo, el encanto de lo blanco
X
MULTITUDINARIA MARCHA SENDERISTA

Senda de la Flor del Cerezo, el encanto de lo blanco

Actualizado 09/04/2014
Redacción La Sierra

SOTOSERRANO | Una organización perfecta y el buen tiempo convierten esta tradicional caminata en una fiesta en plena naturaleza de la Sierra

[Img #7532]

La Sierra es una fiesta de color y vida. Cientos de personas se han dado cita en Sotoserrano para celebrar la primavera en lo que se ha denominado la Senda de la Flor del Cerezo. Se ha llevado a cabo por la Ruta de los Tres Ríos: Alagón, Cuerpo de Hombre y Francia.

El evento, organizado por el ayuntamiento de este municipio, comenzó a las diez y media en la playa mayor, donde se invitó a los participantes a unadegustación de dulces típicos y aguardientes artesanales.

A las 11 empezó la ruta, y en pocos metros los asistentes se sumergieron en campos de cerezos en flor, un espectáculo de singular belleza a lo que hay que sumar que todavía se puede divisar a lo lejos la blancura de la Sierra de Béjar nevada, formando así una comunión de perfecta armonía.

[Img #7534]

Desde la organización se explicaron las diversas variedades de cerezos, así como sus particularidades de cultivo y como han ido adaptando su morfología mediante podas e injertos para mejorar su producción y recolección. Además de cerezos, se pudo contemplar la belleza de otros arboles frutales en flor, como el membrillo, que todos admiraron. Se hizo un descanso en el Camping Vega de Coria, y aquí el ayuntamiento de Sotoserrano agasajó a los senderistas con jamón y aceite, delicias de la zona.

Después la ruta transcurrió por una preciosa senda paralela al Río Alagón que estos días luce en su máximo esplendor. Un paisaje incomparable con el puente romano y "la junta" del río Cuerpo de Hombre con el río Alagón. Sotoserrano es uno de los mejores y mayores productores de cerezas de España. Su clima, su temperatura hacen de este el lugar idóneo para la producción de este sabroso y saludable fruto.

[Img #7535]

Comentarios...