Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Protección Civil pide precaución con las actividades al aire libre para evitar incendios
X
Quince bomberos de la región se forman en Salamanca

Protección Civil pide precaución con las actividades al aire libre para evitar incendios

Actualizado 09/04/2014
Redacción

El director general de la Agencia de Protección Civil en Castilla y León, Fernando Salguero, ha pedido la colaboración ciudadana para evitar los incendios forestales.

[Img #7552]

Aunque la campaña de incendios forestales no ha comenzado, el director general de la Agencia de Protección Civil en esta región, Fernando Salguero, recordaba en Salamanca que "la mayoría de los incendios son provocados por la acción humana, por ello se pide a la gente que tenga especial cuidado con las actividades al aire libre y de carácter agrario, que se extremen las precauciones, porque un incendio hace daño para muchos años".

En este sentido, recordaba que "el patrimonio natural es muy difícil de recuperar y en muchas ocasiones se requieren una o dos generaciones".

Salguero se encontraba en Salamanca con motivo de la inauguración del décimo curso básico para bomberos profesionales al que asisten 15 agentes ( seis de León, cinco de Palencia y cuatro de Avila), que este miércoles han comenzado este seminario de 175 horas, que se prolongará hasta el 16 de abril, en las instalaciones del Ayuntamiento de Salamanca

Comentarios...