Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primavera, el mejor momento para empezar a practicar deporte
X
VIDA SANA

Primavera, el mejor momento para empezar a practicar deporte

Actualizado 09/04/2014
Redacción

Existen rutas sencillas para ir por el carril bici que llegan a casi todos los puntos de la ciudad

[Img #17114]

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo son muchos los que empiezan a pensar en el verano y en cómo estar en forma para cuando llegue. Cada día hay más adeptos al deporte y al ejercicio físico pero el sol y las buenas temperaturas invitan a hacerlo fuera de un gimnasio de manera que se tenga contacto directo con la naturaleza.

Los expertos señalan que la primavera es un buen momento para comenzar con rutinas de ejercicio ya que el cuerpo se siente con más fuerza y se va acostumbrando a correr, andar o salir en bici. De esta manera, cuando llegue el otoño y las condiciones climatológicas no sean las más adecuadas para hacer deporte al aire libre, será el propio organismo quien necesite esa liberación de energías.

Para cualquier deporte que se practique se tiene que ir bien equipado para evitar lesiones y por razones de seguridad: desde unas buenas deportivas, ropa transpirable y, en el caso del ciclismo, también es importante elegir correctamente la bicicleta que se vaya a usar.

En Salamanca, existen múltiples opciones para los amantes de este deporte y es que si se buscan rutas sencillas pueden seguirse los más de 23 kilómetros de carril bici que se extienden por todas las zonas de la ciudad y utilizar el servicio SALenBICI con el que se puede disfrutar del uso de sus bicicletas por 26 euros al año.

Pero para los más atrevidos o expertos en el ciclismo, la provincia de Salamanca cuenta con un alto número de rutas de montaña pensadas especialmente para las bicicletas.

Una de ellas es la que pasa por Gargabete, Arapiles y Doñinos, alrededor de 60 kilómetros que se recorren en unas tres horas. Este recorrido se caracteriza por sus descensos que aunque no son muy pronunciados, son frecuentes.

Aunque no está recomendada para principiantes por su extensión, para los que ya tienen algo de experiencia es perfecta. Pero para poder disfrutar de una ruta así hay que contar con una bicicleta adaptada a la complexión de la persona y a las condiciones del recorrido por eso, es aconsejable recurrir a tiendas especializadas. Una de ellas es Bikester, que ofrece una amplia gama de bicicletas de montaña tanto para aficionados como para profesionales.

Ahora mismo pueden encontrarse bicis hasta con el 38% de descuento en marcas como Corratec, Cube, BMC y hasta Orbea. Esta última marca, que produce en el País Vasco, acaba de lanzar su nueva línea Orbea MTB. En esta web se encuentran la mayoría de sus modelos, bicicletas de máxima testadas en competiciones de alto nivel.

La gran apuesta de Orbea son las ruedas de 29 pulgadas. Estas ruedas ofrecen mayor capacidad rodadora, lo que permite alcanzar velocidades muy altas en caminos y senderos con pocos desniveles.

Lo que no se debe perder nunca de vista es que todo ejercicio debe practicarse en condiciones seguras y con equipos adaptados a las personas y al entorno.

Comentarios...