Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Sierras de Salamanca” quiere proyectar el sur de la provincia
X
INICIATIVA PARA IMPULSAR LA ACTIVIDAD INFORMATIVA

"Sierras de Salamanca” quiere proyectar el sur de la provincia

Actualizado 06/04/2014
Redacción La Sierra

SAN MARTÍN DEL CASTAÑAR | Es imprescindible la colaboración de todos los agentes, destacan sus promotores

[Img #7527]

Las comarcas al sur de la provincia pretenden proyectar informativamente la actividad de los diferentes agentes, entidades y empresas de la zona. Para ello, se ha celebrado una nueva jornada participativa de "Sierras de Salamanca" para evaluar, continuar y mejorar el proyecto de la difusión de las múltiples actividades que se realizan en las sierras de Salamanca.

Se ha destacado el aspecto positivo de la iniciativa y se ha recalcado la necesidad de generar un calendario de actividades a más largo plazo. También en un futuro se pretende que no sólo sea una herramienta para coordinar la difusión de actividades sino que también las genere.

La andadura de esta iniciativa viene precedida por otra anterior, denominada"Goces de Otoño", que fue iniciada y desarrollada durante la temporada de Otoño, de forma voluntaria y desinteresada, por Manuel Martín de San Miguel de Robledo, recopilando y enviando por email las actividades que se iban a realizar en las próximas semanas, con el fin de que fueran conocidas por más personas, de la comarca o turistas, y de que los ayuntamientos, casas rurales o personas a título individual las incluyeran en sus páginas web, blogs o redes sociales.

El objetivo final es beneficiar a habitantes, visitantes, empresas, y ayuntamientos, mediante la difusión de las múltiples actividades y servicios turísticos relacionados con la cultura, turismo, deportes, naturaleza, patrimonio, etnografía, tradiciones, etc. del Territorio de la Reserva de la Biosfera: Sierra de Béjar, Sierra de Francia, Sierra de Quilamas y Entresierras (Salamanca).

Son varias las personas y entidades, que de forma voluntaria, se comprometen a continuar con el proyecto, ya que no hay que olvidar que el elemento imprescindible es la participación y colaboración, por lo que todos aquellos que tengáis actividades programadas podéis enviarlas, con un periodo razonable de tiempo, al correo [email protected].

"Sierras de Salamanca" (http://sierrasdesalamanca.blogspot.com) ha articulado y establecido unas normas y plazos para garantizar que las actividades publicadas en el portal y redes sociales, sean compartidas y difundidas por el máximo número de personas, empresas o entidades a través de las redes sociales. A día de hoy el blog tiene 6000 visitas.

Comentarios...