Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde quiere consensuar la construcción del parking de Comuneros
X
LOS VECINOS SE MANIFIESTAN A LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO

El alcalde quiere consensuar la construcción del parking de Comuneros

Actualizado 02/04/2014
Redacción

El alcalde se ha reunido en la tarde de este lunes con los presidentes de las comunidades de vecinos y con representantes de los comerciantes de la Avenida de Comuneros y de la calle Benito Pérez Galdós, continuando así su ronda de encuentros con todos lo

[Img #5733]

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha acordado este martes con los presidentes de las comunidades de vecinos y los comerciantes de Comuneros la constitución de una comisión para dialogar sobre el aparcamiento subterráneo.

Fernández Mañueco ha propuesto que cada una de las partes plantee libremente su número de representantes y las personas elegidas para continuar con el proceso de diálogo con la máxima información y transparencia.

En este sentido, el alcalde ha reiterado que el Ayuntamiento no tomará ninguna decisión sin en el acuerdo de las tres partes que debatirán libremente en esta comisión en busca del consenso.

Fernández Mañueco ha señalado que quiere contar con los vecinos y comerciantes en la futura mejora del parque de La Alamedilla y en el adecentamiento del solar de la calle de La Radio para ampliar las plazas de aparcamiento gratuito como ya se ha hecho en otras zonas de la ciudad. En estos dos proyectos, según ha añadido el regidor municipal, ya se está trabajando desde el Ayuntamiento.

[Img #5732]

Asimismo, también, ha anunciado posibles iniciativas, como la ampliación de las plazas de aparcamiento gratuito en superficie en la avenida de Comuneros, ampliando el estacionamiento a ambos lados de la vía.

En la reunión todas las partes han insistido en su buena voluntad y su apuesta por la vía del diálogo para seguir negociando y llegar entre todos a un acuerdo.

Por otra parte, el alcalde ha recordado que durante el actual mandato el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos 1.000 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en toda la ciudad y ha anunciado que seguirá trabajando para seguir sumando nuevos estacionamientos en superficie.

Finalmente, ha reiterado que el proyecto del aparcamiento subterráneo de Comuneros es fruto del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, ampliamente debatido durante un año y medio, con transparencia, información y participación de numerosos colectivos.

Aunque esta no es la primera reunión que mantienen ambas partes, el número de opositores al proyecto no desciende sino que aumenta cada día y con ellos las movilizaciones. Minutos antes de que diese comienzo el encuentro eran decenas los vecinos que se concentraban a las puertas de la Casa Consistorial para reivindicar la paralización del plan.

[Img #5734]

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por Fernando Rodríguez, teniente de alcalde, y Carlos García Carbayo, concejal de Fomento, han mantenido un encuentro en el que, como en anteriores ocasiones, han explicado los pormenores del proyecto y han respondido a las cuestiones planteadas por los asistentes.

Los vecinos se reafirman en la idea de construir el parking en el solar de la calle La Radio y es por esto que piensan continuar con las movilizaciones hasta que consigan cambiar de ubicación el aparcamiento.

Comentarios...