Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación impulsa con los municipios la ruta ‘Camino de la Peña de Francia’
X
Promoción turística de La Sierra

La Diputación impulsa con los municipios la ruta ‘Camino de la Peña de Francia’

Actualizado 25/03/2014
Redacción

Une la Vía de la Plata en Puerto de Béjar con el Santuario a través de Peñacaballera, Montemayor del Río, Lagunilla, Valdelageve, Sotoserrano, Cepeda, Madroñal, Monforte de la Sierra y La Alberca

[Img #4522]

El Diputado de Turismo y Patrimonio, Antonio Gómez Bueno ha mantenido una reunión de trabajo con los alcaldes por cuyos municipios transcurre el 'Camino de la Peña de Francia'. Este camino está configurado como una ruta de peregrinación que unirá la Vía de la Plata, a su paso por el término municipal de Puerto de Béjar, con el Santuario de la Peña de Francia a través de los municipios de Peñacaballera, Montemayor del Río, Lagunilla, Valdelageve, Sotoserrano, Cepeda, Madroñal, Monforte de la Sierra y La Alberca.

En el transcurso de la reunión se presentó el proyecto definitivo del camino y se establecieron las líneas de colaboración entre la Diputación y los ayuntamientos para la buena ejecución del mismo. También se abordó su futura promoción, considerándose incluirlo en las rutas peregrinas hacia Santiago de Compostela y en las celebraciones religiosas que tendrán lugar el año próximo con la conmemoración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa.

El 'Camino de la Peña de Francia' consta de diez tramos con un total de 71,7 km. y dispondrá de señales direccionales e interpretativas en cada municipio, que informará de los servicios y los recursos turistico?patrimoniales. Los trabajos se iniciarán en breve y está previsto que finalicen en el presente año.

Comentarios...