Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
I. Paredero: “En Castilla y León el colectivo LGTB tiene que irse”
X
DENUNCIA LA DISCRIMINACIÓN POR MOTIVOS SEXUALES

I. Paredero: “En Castilla y León el colectivo LGTB tiene que irse”

Actualizado 25/03/2014
Carolina Martín

El sociólogo y politólogo, Ignacio Paredero, ha denunciado la discriminación que, por motivos sexuales, obliga a salir de Castilla y León a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Los principales problemas de este colectivo se abordarán, del 26 al 28

El sociólogo y politólogo, Ignacio Paredero, ha denunciado la discriminación que, por motivos sexuales, obliga a salir de Castilla y León a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Los principales problemas de este colectivo se abordarán, del 26 al 28 de marzo, en un curso de la USAL.

Aunque hay exclusión social con todo el colectivo LGTB, según explicaba Ignacio Paredero, presidente de Iguales y director del curso de la USAL, "los transexuales son los más discriminados, ya que se encuentran numerosos problemas legales, que están sin resolver".

Además, el sociólogo salmantino avanzaba otros asuntos que generan graves problemas personales y que se abordarán en el citado curso, casos de la gestación subrogada, que las lesbianas no pueden inseminarse o la reforma educativa, "con la que se retrocede en el reconocimiento de la diversidad sexual".

Después de dos años sin que se celebrase este seminario, la USAL lo recupera porque "la situación actual requiere respuestas". En este sentido, Paredero mencionaba recientes agresiones en Palencia y Burgos, por su orientación sexual. La inauguración será el miércoles, a las 10 horas, en la Facultad de Derecho.

Comentarios...