Domingo, 16 de junio de 2019
Las Arribes al día

Bogajo retrasa sus fiestas de San Juan al último fin de semana de junio para evitar el Corpus

Para los tres últimos días se reservan los actos lúdicos como verbenas, encierros, una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia, una capea y el pregón de fiestas

El encierro a caballo repite el sábado, 29 de junio, por la mañana

Ante su coincidencia del día grande en lunes y la celebración del Corpus durante el fin de semana, el Ayuntamiento de Bogajo ha decidido retrasar los actos lúdicos de sus fiestas de San Juan al último fin de semana de junio, pues las celebraciones religiosas se mantendrán el día de la onomástica de su patrón, es decir, el 24 de junio. Así pues, para ese último lunes del mes se reservan la misa, la procesión y el ofertorio, que darán paso a las ocho de la tarde a un concierto de música de ‘Aquellos maravillosos años’.

El viernes 28 de junio regresa el programa festivo con el pregón a cargo de María Consuelo Sánchez Matías, para continuar con la ya tradicional cena popular de inicio de fiestas, a la que seguirá una capea pasadas las 12 de la noche, con reses de Francisco Galache Cobaleda y amenizada por el grupo Noches de Bohemia.

Para el sábado, día 29, se espera el encierro a caballo por la mañana, y por la tarde, una clase práctica con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Jesús de la Calzada, Ismael Martín y Daniel Martín, que lidiarán erales de Herederos de Dionisio Rodríguez. La jornada concluirá con una verbena amenizada por la orquesta Seven.

El domingo 30 de junio, último día festivo, arrancará con un encierro urbano con vacas de Francisco Galache, y ya en la tarde, como broche a las fiestas, habrá un parque infantil para los más pequeños.