Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Tejuelo' inunda de creatividad la ‘Torrente Ballester’ con ‘La tempestad’
X
MÁXIMA INTERACCIÓN CON EL PÚBLICO

'Tejuelo' inunda de creatividad la ‘Torrente Ballester’ con ‘La tempestad’

Actualizado 29/11/2015
Redacción

El grupo de teatro está integrado por trabajadores de las bibliotecas públicas municipales de Salamanca (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #491528]

Hacer teatro con los compañeros de trabajo y disfrutar con ello, desde la creatividad, es un lujo. Más allá de estrechar vínculos laborales, los lazos de amistad entre los componentes del grupo de teatro Tejuelo son el mejor acicate para demostrar al público que con empeño, vocación y constancia se puede hacer una extraordinaria representación. Este colectivo teatral, integrado por trabajadores de las bibliotecas públicas municipales de Salamanca, ha representado este fin de semana 'La tempestad', a partir del drama de Shakespeare, con una magnífica versión propia inspirada en la realizada por la compañía 'La Cubana'.

[Img #491338]Es tal la interacción que alcanza Tejuelo con el público, son tantas las risas que arranca a cada paso de la obra, que el espectador sale de la sala como de una catarsis colectiva, sorprendido, relajado, cargado de energía.

'La tempestad' es una obra compleja, llena de efectos y cambios de registro, pero 'Tejuelo' los resuelve con calidad, con profesionalidad plena. Este grupo lleva cinco años trabajando y representando y ha logrado cuajar varias obras con una magnífica puesta en escena, de manera coral. A Tejuelo se le quiere: en ambas representaciones (sábado 28 y domingo 29), el salón de actos, lleno hasta la bandera. "Es una experiencia única", aseguran sus integrantes. "Espectacular", afirman los espectadores.

Sinopsis

[Img #491357]Próspero, duque legítimo de Milán, tras ser traicionado por su hermano se ve abocado a abandonar su tierra y a vivir en una remota isla junto con su hija Miranda. Allí van pasando los años hasta que un día tiene la fortuna de poder fraguar su venganza: un barco, con sus enemigos a bordo, surca las costas cercanas. Próspero, ayudado por el duende Ariel y haciendo uso de sus grandes conocimientos de magia, desencadena una terrible tempestad en el mar? Todo parece transcurrir como estaba planeado, pero Miranda no entiende qué est pasando? y el público tampoco? Tejuelo Teatro se adentra en este hermoso drama de Shakespeare, pero con una versión propia y a través de la mirada siempre sorprendente de la compañía 'La Cubana'.

Fotografías: Jclp / Alex López

(Galería de imágenes de las dos representaciones realizadas el sábado y domingo, 28 y 29 de noviembre)

Ficha artística:

Intérpretes por orden de intervención:

[Img #491378]Isabel Jovellar, Carmelo Martín, Mari Ángeles Alonso, Rosa G. Valdespino, Carlos Paniagua, Cristina de las Heras, Javier Castro, María Riera, José María Pineda y Javier Diego.

Escenografía y cartel: María Riera / Javier Diego

Vestuario: Tejuelo Teatro

Adaptación: Marieta Monedero

Diseño de iluminación: Agustín Martín

Iluminación y sonido: AGM

Efectos especiales: Julián Gómez

Colaboración: Carmen Castrillo

Dirección: Marieta Monedero.

[Img #491444]

Comentarios...