Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un taller de cocina de lo más dulce
X
ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CADA VIERNES DE NOVIEMBRE

Un taller de cocina de lo más dulce

Actualizado 06/11/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | El Complejo Hosterero 'El Quijote' colabora con la AMPA del CEIP Manuel Moreno Blanco en un taller de galletas y 'cupcakes'

[Img #471504]

Organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Manuel Moreno Blanco de Vitigudino, 14 escolares han participado este viernes en un taller de galletas y 'cupcakes' que se ha celebrado en las cocinas del Complejo Hostelero 'El Quijote'.

Los alumnos han tenido como profesora a Lorena Gallego, que les ha mostrado su destreza en el proceso de elaboración de galletas, las mismas que este establecimiento ofrece en sus Candy Bar durante la celebración de bodas, comuniones, bautizos o cumpleaños, entre otros eventos.

Tras la realización de las galletas y su posterior horneado, los niños también las han degustado, por lo que la actividad ha tenido un objetivo doble: culinario y gastronómico, lo que todos los participantes han celebrado.

Este ha sido el primero de una serie de talleres que se celebrarán cada viernes del mes de noviembre en las instalaciones de 'El Quijote', enfocados cada uno de ellos a la elaboración de dulces típicos de esta época previa a la Navidad.

Según señala Lorena Gallego, este primer día "era hacer galletas, el siguiente será decorarlas con fondant de colores, y al siguiente haremos 'cupcakes', para finalizar con una decoración con la 'buttercream' acompañado de un chocolate con galletas que ofreceremos a todos los participantes del taller".

Comentarios...