Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldehuela de la Bóveda
X
en blanco y negro

Aldehuela de la Bóveda

Actualizado 01/08/2020
Redacción

Los vetones construyeron asentamientos 2.000 antes de Cristo en este pueblo, cuyos orígenes se remontan al siglo XI

Muchos de los habitantes de este municipio tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería. La agricultura es de secano dedicándose a la siembra de pastizales y cereales en su mayoría; en la ganadería destaca la crianza de ganado bovino, ovino, porcino, equino y la de aves.

Destaca su iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción que data del siglo XVI, tiene grandes arcos hechos y tallados en piedra, un bello campanario en la espadaña sobre la nave que despierta un gran interés por el pasado glorioso que vivió este municipio.

El haber hallado restos arqueológicos en la finca de Castro Enríquez aseguran que en tiempos pasados habitaron en este lugar los vetones quienes construyeron asentamientos 2.000 antes de Cristo. Los orígenes de este pueblo se remontan al siglo XI cuando Alfonso VI de León ordenó trasladar habitantes de la zona norte para hacer fértiles estas tierras.

Del 6 al 8 de octubre se celebran las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, siendo su día principal el 7 del mismo mes, cuando se celebra una solemne misa y la habitual procesión por las calles del pueblo.

FOTOGRAFÍAS:

Fuente: Pueblos de España.

PRIMERA:

Fachada de la iglesia antigua (1930).

SEGUNDA:

Iglesia antigua (1920).

cleardot.gif
Aldehuela de la Bóveda | Imagen 2
Comentarios...