Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Juegos Escolares movilizarán a 6.000 participantes
X
a partir del sábado

Los Juegos Escolares movilizarán a 6.000 participantes

Actualizado 02/11/2015
Redacción

Los programas pre-benjamín, participativo, de promoción y competitivo facilitan a los niños la práctica deportiva

[Img #469278]

El Ayuntamiento de Salamanca movilizará con el Programa de Juegos Escolares a casi 6.000 escolares de 47 centros, a partir del próximo 7 de noviembre. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 120.000 euros.

El Programa de Juegos Escolares, destinado a facilitar a los niños en edad escolar la práctica deportiva, contempla cuatro programas.

  • El pre-benjamín, para los nacidos en los años 2008, 2009, 2010 y 2011, tiene como objetivo fundamental desarrollar actividades destinadas al conocimiento de los fundamentos de las modalidades deportivas de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, deporte adaptado, tenis y atletismo.
  • El participativo, con categorías de alevín, infantil y cadete, persigue la práctica de actividades físicas y recreativas con un marcado componente lúdico y participativo en las que se trabaje fuera del ámbito competitivo y que generalmente se lleven a cabo en contacto con la naturaleza.
  • El Programa de promoción, para alumnos de categoría benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tiene como finalidad fundamental la iniciación, difusión y aprendizaje de diferentes modalidades deportivas que no permiten una competición regular durante toda la temporada. Por ello, se incluyen actividades como piragüismo, patinaje o tiro con arco.
  • Por último, el Programa competitivo se realizará en baloncesto, balonmano, fútbol-sala, voleibol, vóley-4, atletismo, campo a través, ajedrez, tenis de mesa, bádminton, tenis?

Baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol son las modalidades deportivas incluidas en cuanto a deportes colectivos. En los individuales las que se realizan son ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, ciclismo, duatlón, esgrima, gimnasia rítmica, golf, judo, natación, orientación, pádel, patinaje, piragüismo, salvamento y socorrismo, tenis de mesa, tenis y tiro con arco. Esta modalidades, aunque se consideran deportes individuales, la participación puede efectuarse por equipos o de forma individual.

Este año, como novedad, se establecen diferencias máximas en el resultado de los partidos. De este modo, una vez finalizado el encuentro se reflejará en el acta el resultado final, de forma que el resultado de goles del equipo vencedor sea, como máximo, superior en diez tantos a los obtenidos por el equipo perdedor, en el caso del balonmano, veinte tantos en el caso del baloncesto y seis tantos en el caso de fútbol sala tratando de evitar los resultados abultados.

Comentarios...