Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Terraza, premio nacional de gastronomía 'Plato de Oro'
X
MÁS DE 35 AÑOS DE EXPERIENCIA

La Terraza, premio nacional de gastronomía 'Plato de Oro'

Actualizado 29/09/2015
Raúl Mateos

SANTIBÁÑEZ DE LA SIERRA | El restaurante regentado por Jorge Santos ha recibido el prestigioso galardón como reconocimiento a su trabajo por la cocina serrana

[Img #441365]La gastronomía de Santibáñez de la Sierra, como la de toda la región, tiene una larga historia detrás, arraigo que le ha permitido partir "en busca de nuevos paladares".

Una parte de ese reconocimiento a la cocina local, lo ha recibido de manera particular el restaurante La Terraza, de Santibáñez, que este fin de semana recibía un galardón de primer orden, el 'Premio Nacional de Gastronomía Plato de Oro'.

Se trata de un prestigioso premio nacido en 1985 que concede Radio Turismo y que reconoce la sacrificada labor de los profesionales de la gastronomía. Estos premios surgieron con el apoyo del Ministerio de Turismo, Transportes y Comunicaciones. Desde entonces han venido presentando y destacando a los establecimientos más relevantes del país. Así cuentan con Platos de Oro los Adriá, Arola, Arzak, Gallego y otros grandes de la cocina no solo española, también mundial, y entre ellos ahí está La Terraza, de Santibáñez de la Sierra.

Regentada por Jorge Santos González desde hace más de 35 años, La Terraza se ha especializado en la cocina tradicional de la Sierra de Francia, con especialidades como las famosas patatas meneás, el cabrito, el cuchifrito, la ensalada de piña con marisco o la cruceta de secreto ibérico a la parrilla.

Comentarios...