Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una espectacular caravana de camiones clásicos pasea por las carreteras salmantinas
X
concentración nacional

Una espectacular caravana de camiones clásicos pasea por las carreteras salmantinas

Actualizado 26/09/2015
Redacción

Santa Marta acoge el encuentro, cuyos participantes ya han pasado por Alba y este domingo se desplazarán a La Vellés (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #437450]

Santa Marta acoge este fin de semana la XI Concentración de Camiones Clásicos, cuyo centro de operaciones se ha ubicado en el Hotel Regio. Esta es la primera vez que un encuentro de estas características se celebra en nuestra provincia, puesto que ya ha pasado por diversas capitales de toda España.

El motivo de albergar esta concentración, como apunta Ángel Macías, uno de los principales organizadores y miembro del Foro de Camiones Clásicos, es que "en este municipio se nos han facilitado mucho las cosas, los camiones necesitan de un espacio amplio, lo que motiva que tengamos que escoger un lugar fuera de Salamanca capital y Santa Marta es uno de los más adecuados para ello".

La exposición albergará en torno a los cien camiones, una cifra récord en participaciones con respecto a las anteriores ediciones como lo demuestra también el interés que ha suscitado entre sus más de 90 colaboradores. Es la primera vez, también, que se podrán ver vehículos de más de 25 años.

Como explican desde la propia organización el que se acerque hasta la exposición encontrará, por ejemplo, un Reo de gasolina del año 1927, otros dos de la marca hispano suiza Pegaso de los años 1938 y 1940 y un Pegaso 2045, pieza única en el mundo.

Así, más de la mitad de los camiones que han venido son de esta marca, una de las más reconocidas del mundo, aunque también se pueden ver modelos de otras. Los participantes proceden de todos los lugares del España, aunque también contarán con la participación de países como Alemania.

Esta mañana la caravana se ha trasladado a Alba de Tormes y, por la tarde, los participantes visitarán el Museo de Automoción de Salamanca tras lo que concluirán el día con una cena en el propio hotel. Ya el domingo, saldrán rumbo al pueblo de La Vellés, a partir de las 10.30 horas.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...