Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza de Anaya y sus múltiples reformas
X
en blanco y negro

La Plaza de Anaya y sus múltiples reformas

Actualizado 16/06/2019
Redacción

La creación de este espacio se debe al general francés Thiébault, quien durante la guerra de la independencia, que para tener una mejor visión del conjunto de las Catedrales hizo derribar las casas del Cabildo, que estaban allí

[Img #423031]Uno de los paseos más bonitos que se pueden dar por nuestra ciudad es el que nos lleva desde la Plaza Mayor a la Plaza de Anaya.

Está rodeada de los mayores monumentos de la ciudad y es de tal belleza este rincón de Salamanca, que suele ser escenario utilizado por los recién casados para hacer sus fotografías de boda.

La creación de esta plaza se debe al general francés Thiébault, quien durante la guerra de la independencia situó su cuartel general en el Colegio Mayor de San Bartolomé, actual Palacio de Anaya. Para tener una mejor visión del conjunto de las Catedrales hizo derribar las casas del Cabildo, que estaban ubicadas en el actual espacio de la plaza.

Junto con la Plaza Mayor y la de Escuelas Menores es uno de los lugares mas visitados por los turistas que se desplazan a Salamanca. Igualmente marco incomparable en Semana Santa para los desfiles procesionales, así como escenario, durante las fiestas de Salamanca, de la ofrenda floral a la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad.

FOTOGRAFÍAS:

FUENTE: Salamanca en el ayer.

  • PRIMERA: La Catedral vista desde el seminario. Fotografía: Laurent y Cía, 1877.
  • SEGUNDA: Vista de la Plaza de Anaya 1889. Fotografía: Venancio Gombau.
  • TERCERA: Obras en la Plaza de Anaya. Autor desconocido 1932. (CDAHA).
  • CUARTA: Plaza de Anaya con la estatua del Padre Cámara, Portfolio fotográfico de España. Rocafort, Ceferí (1872-1917).
Comentarios...