Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De generaciones
X

De generaciones

Actualizado 10/09/2015
Ignacio Martín

Sé que es ley de vida "matar al padre" metafóricamente, como lo es adaptarse a la evolución.

Nuevas? Y no hablo de las del PP? Viejas, intermedias? Todos pertenecemos a alguna, a veces a más de una? Y vamos perteneciendo a las que, valga la redundancia, se van generando. Sí, por tiempo pertenecemos a una, pero por evolución, trasversalmente ?palabra tan de estos tiempos? nos vamos integrando en otras.

Es un tema en el que a menudo pienso; siempre he sido "mayor": he parecido tener más edad de la que tenía ?unos amigos, mayores que yo, dicen que estoy llegando a la edad que parecía tener?, me he entendido mejor, en general, con gente mayor que yo que con mis coetáneos?

Pero, a la vez, sé que es ley de vida "matar al padre" metafóricamente, como lo es adaptarse a la evolución. Y ahí, intentando ser objetivo, creo que los cuarentones-cincuentones-sesentones tenemos una ventaja, la veo. Los nacidos entre los 50 y los 70 hemos visto nacer o desarrollarse cosas a las que nos fuimos adaptando; el coche, los viajes, el teléfono? Pero en muchos de esos ámbitos, en los últimos 20 años, los cambios fueron tan radicales que cambiaron la percepción, los paradigmas, los objetivos? Y quienes han nacido en esta época, asumen el "renacimiento" como nacimiento, pueden partir de cero. O creen que pueden.

A lo mejor tienen razón, pero yo recuerdo aquello de "poner una conferencia" y hoy, uso un smartphone con razonable éxito? Como lo usa gente mayor que yo; por ejemplo, mi madre ?por cierto, felicidades [es que es su cumpleaños el lunes]?; claro, no le sacamos todo el provecho, puede qué, pero en no pocas ocasiones la razón se encierra en un "para qué".

Sé buscar algo en una biblioteca, en una enciclopedia, en Google o en la Wikipedia. Leo los periódicos en papel y disfruto de tener acceso a contenidos del mundo mundial en mi ordenador o en mi teléfono. Tuiteo y veo tuits que me hacen enterarme de cosas que no sabía o que acaban de pasar, pero me informo en notas, artículos y reportajes.

Veo más cine que nunca, sobre todo en streaming ?remito al artículo de la semana pasada? y me doy cuenta de que me sigue gustando más el anterior? a mi época, pero porque hoy en día muchos siguen haciendo lo que ya hizo Hitchcock, pero peor? Y sobre todo, peor, porque muchos cineastas de hoy me da que no han visto películas de Sir Alfred ?¿no crees, Fernando??.

No me quejo, jóvenes, es que se acerca el otoño.

Ah, y ¡felices fiestas!

@ignacio_martins

https://www.facebook.com/ignaciomartinescritor

www.ignaciomartin.com

nachomartins (Instagram)

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...