Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Espacio Joven expone las ilustraciones del artista Juan C. Di Pane
X
INAUGURACIÓN

El Espacio Joven expone las ilustraciones del artista Juan C. Di Pane

Actualizado 02/09/2015
Redacción

La muestra, 'CAPÍTULO 3', está compuesta por 24 piezas creadas en técnicas mixtas (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #411455]

El Espacio Joven acoge la exposición CAPÍTULO 3 del artista Juan C. Di Pane. La muestra es una selección de trabajos en ilustración que comprende 24 piezas creadas en técnicas mixtas entre las que el autor, sobre todo, ha utilizado lápiz de grafito, lápices de colores, tinta y técnicas digitales.

Los dibujos de la muestra le fueron encargados por diversas entidades o artistas con los que ha colaborado. Además, se incluyen piezas de un trabajo arteterapéutico personal que le llevaron a iniciar un tercer capítulo en su vida personal y profesional destinado principalmente a la ilustración y a uso del arte como herramientas de desarrollo personal y social.

La exposición, inaugurada este jueves por el concejal de Juventud, Daniel Llanos, consta de 23 cuadros con ilustraciones del artista y un Kamishibai con láminas que también ha diseñado. Del mismo modo ofrece la proyección de tres instalaciones audiovisuales con el proceso de creación de algunas de las obras expuestas o detalles de otros trabajos no incluidos en la muestra.

Juan C. Di Pane, nacido en San Juan (Argentina), desde sus inicios ha unido sus habilidades plásticas a su profesión de psicólogo dando lugar al abordaje arteterapeútico con sus pacientes y grupos de intervención.

La sala de exposiciones del Espacio Joven, que consta de 200 metros cuadrados, está dirigida a jóvenes artistas, sin ningún tipo de coste. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Salamanca busca la promoción de artistas jóvenes a la vez que facilitar el acceso de los jóvenes a la cultura. Enmarcado en un convenio entre el Ayuntamiento de Salamanca y Caja Rural, a los jóvenes artistas también se les ofrece la impresión de dípticos y carteles sin ningún coste.

La muestra se puede visitar en horario, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...