Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 150 personas participan en la Subida a la Peña de Francia organizada por Cateja Teatro
X
actividades culturales en la sierra

Más de 150 personas participan en la Subida a la Peña de Francia organizada por Cateja Teatro

Actualizado 12/08/2015
Redacción

LA ALBERCA | La ya tradicional subida se enmarca dentro de las Jornadas de Cultura de la asociación albercana que se celebran con un gran éxito

[Img #383242]

Este miércoles, a las siete de la mañana, se daban cita en la Plaza Mayor de La Alberca numerosos valientes para emprender el camino que une el santuario de la Peña de Francia con la villa albercana. A los presentes en la Plaza se iban uniendo personas en las distintas calles del pueblo, lo que ha llevado a que en ,esta ocasión, los caminantes hayan superado la cifra de 150 personas. Según la Asociación Cultural Cateja Teatro "es uno de los años que mayor número de participantes recuerdan".

Todos los senderistas y las personas que se unieron en la Peña de Francia con sus vehículos pudieron disfrutar de un chocolate con churros junto al risco de la montaña serrana. Además, los que lo quisieron, pudieron disfrutar de una eucaristía de hermandad junto a la Virgen de la Peña.

La Asociación Cultural Cateja Teatro lleva un verano repleto de actividades culturales con sus jornadas, en las que cabe destacar la labor de los últimos días con el pregón realizado en San Martín del Castañar el pasado domingo, en el que se relató la historia de esta localidad de la Sierra de Francia a través de un elenco de más de 20 actores y actrices; concierto de Neonymus en el teatro albercano; la Ronda de Leyendas por las calles de La Alberca celebrada este lunes ante más de 300 personas; y las representaciones de 'La venganza de Don Mendo', la última este martes en Aldehuela de Yeltes ante varias centenas de personas.

Además, desde el día 1 de agosto, la asociación junto a la colaboración del Ayuntamiento de La Alberca ha habilitado una nueva sala de exposiciones en el pueblo, la sala ambigú, que actualmente cuenta con la muestra 'Reflejos imposibles' del fotógrafo local Marino Esteban y que permanecerá abierta hasta el próximo 18 de agosto en horario de 13 a 14:15 horas.

En esta exposición, además, se puede observar una proyección con la técnica del 'timelapse' del propio autor, todos los días a las 13:45. La entrada a la exposición, como todas las actividades de Cateja Teatro, es gratuita. Desde Cateja se anima a la gente a que se hagan socios de la asociación cultural, ya que es la forma de financiar todas las actividades realizadas a lo largo del año y por un precio simbólico de diez euros que "no supone mucho a cada persona y es un gran gesto hacia la asociación".

El próximo día 18 de agosto, a las 22 horas, proseguirán las Jornadas Culturales con la obra 'Los Milagros del Jornal' a cargo del grupo de teatro de Cateja Infantil, cuya recaudación irá destinada a obras benéficas como es tradición en la representación de la cantera del grupo albercano. Ese día, también se recogerán alimentos a la entrada del teatro para contribuir con la labor que realiza el Banco de Alimentos de Salamanca.

Toda la información sobre esta asociación cultural de La Alberca, que cuenta con 36 años de historia en sus espaldas, se puede encontrar en www.catejateatro.com

Comentarios...