Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tempus fugit
X
DESDE LA CIUDAD DE LA LUZ

Tempus fugit

Actualizado 08/08/2018
José Amador Martín

[Img #381641]

Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus, singula dum capti circumvectamur amore"

"Pero mientras tanto huye, huye el tiempo irremediablemente, mientras nos demoramos atrapados por el amor hacia los detalles"

En La Eneida, ( canto X, vv, 467-468)

[Img #381649]

"Stat sua cuique dies, breve et irreparabile

tempus ómnibus est vitae"

"está decidido su tiempo para cada uno , breve e irreparable es el tiempo de la vida para todos".

[Img #381638]

Cada día cuando camino veo el amanecer cuando voy, y el atardecer, cuando regreso. El tiempo va conmigo, la lluvia, el sol, los árboles, la niebla, la luz y las sombras. En el camino hay cielos con nubes blancas, también las hay grises, como la espuma de mar se van y vuelven y su constancia es como la vida, ellas son como la vida.

[Img #381639]

El invariable pasado, el instantáneo presente, el impenetrable futuro, el tiempo, y su compañera inevitable, la muerte, están en nosotros y nos hablan con la metáfora de la vida; y nuestras almas, son la sombra, y la luz

[Img #381640]

Encadenados vamos al paso del tiempo, aferrados al origen de los sueños, a su calendario, a su riesgo, a sufuga, a la espera taciturna que su lejanía deja para dar el abrazo que exige el afán del cuerpo Estamos atados a través del tiempo

[Img #381644]

En un solo instante llega la noche; crecen las sombras, el cambio anida en lo más íntimo del alma del universo, en los pequeños universos de cada uno y en el universo global que todos compartimos.

[Img #381642]

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...