Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La O.S.A.E. organiza una observación de estrellas en el Área Recreativa de La Mata
X
PARA Este Viernes

La O.S.A.E. organiza una observación de estrellas en el Área Recreativa de La Mata

Actualizado 06/08/2015
Raúl Mateos

NAVA DE FRANCIA | La iniciativa pretende apoyar del proyecto de Certificación Destino Starlight del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia

[Img #376599]

Este viernes en el municipio de la Nava de Francia, se celebrará una 'Fiesta de Estrellas' en apoyo del proyecto de Certificación Destino Starlight del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia.

La actividad dará comienzo a las 22:00 horas en un local que el Ayuntamiento junto al Bar La Mata, con una charla-presentación de este proyecto por parte de ASEMTURS (Asociación de Empresarios Turísticos de la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia).

Posteriormente O.S.A.E. (Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio), hablará sobre como reconocer las estrellas, constelaciones, orientarse en el cielo y una observación con telescopios en el Área Recreativa de La Mata.

La primera piedra en Monsagro

[Img #376612]El pasado mes de mayo las Eras de Monsagro se convirtieron en el punto de partida de esta carrera por declarar los cielos de la Sierra de Francia, como zona StarLight, es decir, región recomendada para la práctica de la astronomía, un proyecto que supondría un espaldarazo, sobre todo a nivel turístico, para la zona y además basado en un bien a veces olvidado: la limpieza de los cielos de la región.

Tal como se explicó en aquella ocasión, la asociación empresarial serrana, con el apoyo del Parque Natural, ya ha dado los primeros pasos para intentar conseguir esta acreditación, solicitando a la Fundación StarLight la documentación, requisitos y precios para la inclusión de esta región salmantina en la misma. Una primera aproximación con la que se quiere animar no solo a los empresarios, sino a los Ayuntamientos, asociaciones y vecinos de la zona a respaldar el proyecto y que tiene su continuidad en esta segunda cita con las estrellas, espectacular además, con la inminente llegada de las lágrimas de San Lorenzo.

Raúl Mateos-ENTRESIERRASrd

[Img #376611]

Comentarios...