Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'De historias y bosques', los grabados de Álvaro Hernández en el Espacio Joven
X
hasta el 15 de agosto

'De historias y bosques', los grabados de Álvaro Hernández en el Espacio Joven

Actualizado 06/08/2015
Redacción

El artista salmantino transmite pequeñas historias relacionadas con la naturaleza arbórea (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #376467]

El Espacio Joven acoge desde este jueves la exposición 'De historias y bosques. Varograff', del salmantino Álvaro Hernández García, que se podrá ver hasta el 15 de agosto. Se trata de una exposición con cerca de una veintena de grabados y ediciones con las que el joven artista trasmite pequeñas historias en las que los bosques tienen un papel protagonista.

Son grabados de tinta negra realizados con técnicas tradicionales a las que el joven diseñador, especializado en el sector editorial, ha sumado grabados aguados con té o de pulpa de papel. Son obras, según señala el artista, que muestra al público por primera vez en esta exposición, que también cuenta con serigrafías sobre papel más tradicional.

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha acudido a la inauguración de esta muestra que puede visitarse en las dependencias del Espacio Joven (calle José Jáuregui, 16), de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Álvaro Hernández nació en Salamanca y actualmente es alumno del Grado Universitario en Bellas Artes. En su corta carrera profesional ya se ha alzado con diferentes reconocimientos como el Tercer Premio en el XVI certamen de Pintura al Aire Libre "Salamanca Monumental" en 2013, así como un accésit en la edición 2015 de este mismo certamen. Además, consiguió el tercer premio del Graffiti en Cabrerizos 2009, convocado por el Consistorio de esta localidad.

Entre las muestras en las que ha participado se encuentra "La mudez del ruido". Oda al silencio", en el espacio multidisciplinar La Malhablada; en la II Edición Veo Veo "El arte al alcance de tus manos", en el Espacio Espítirtu23 en Madrid, y en los Premios IberArt, Museo ABC Madrid 2013.

La sala de exposiciones del Espacio Joven está destinada a jóvenes artistas, sin ningún tipo de coste. El Ayuntamiento de Salamanca persigue un doble objetivo con esta iniciativa. Por una parte, la promoción de artistas jóvenes y, por otra, el facilitar el acceso de los jóvenes a la cultura.

La sala consta de 200 metros cuadrados y está diseñada para albergar cualquier tipo de obra.

Gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Salamanca y Caja Rural, los jóvenes artistas también tienen la facilidad de llevar a cabo la impresión de dípticos y carteles sin ningún coste.

Comentarios...