Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
42 trabajos optan a ser el cartel anunciador del Carnaval 2016
X
QUEDA MEDIO AÑO

42 trabajos optan a ser el cartel anunciador del Carnaval 2016

Actualizado 04/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El fallo del jurado del certamen se producirá este miércoles

[Img #375054]La balconada de la galería alta de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo acoge desde la mañana del martes los trabajos presentados al concurso convocado por el Ayuntamiento mirobrigense para ser el cartel anunciador del Carnaval del Toro 2016, para el que queda medio año y un día: se desarrollará del viernes 5 al martes 9 de febrero.

A esta edición del certamen se han presentado 42 trabajos, lo que supone un repunte tras el bajón del año pasado, cuando sólo se presentaron 24 trabajos, frente a las altas cifras registradas en los dos años anteriores (58 y 61).

Entre los trabajos presentados, el gran protagonista es como no puede ser de otra forma el toro, de las formas más variopintas. Otro de los elementos más repetidos es la fachada de la Casa Consistorial, principalmente de la campana que marca el ritmo carnavalero. Entre las principales curiosidades está un cartel donde es protagonista destacado Conrado, El Eterno Maletilla, y otro donde se reproduce una conversación como si fuera un servicio de mensajería instantánea moderno.

El cartel anunciador del Carnaval del Toro 2016 será elegido este miércoles, a partir de las 13.00 horas, por un jurado que estará integrado por el concejal de Festejos Carlos Fernández Chanca como presidente, acompañándole como vocales los concejales Azahara Martín, Domingo Benito, Joaquín Pellicer y Marcos Iglesias, el artista plástico Carlos García Medina, el fotógrafo Dionisio Hernández, el presidente de Afecir, Buenaventura Montero; la presidenta de Fevesa, Maribel Rodríguez, y un representante de la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es. Ejercerá como secretaria la encargada de la Casa de la Cultura, Mari Mar Sánchez Zamarreño.

Los carteles presentados al certamen permanecerán expuestos durante todo el mes de agosto en la balconada del Ayuntamiento. El trabajo que sea escogido como cartel anunciador del Carnaval 2016 recibirá 726? de premio.

Comentarios...