Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Inner Stories', las fotografías artísticas de Miriam Valle en el Espacio Joven
X
hasta el 15 de julio

'Inner Stories', las fotografías artísticas de Miriam Valle en el Espacio Joven

Actualizado 01/07/2015
Redacción

La muestra cuenta con cerca de una veintena de fotografías de gran formato que la artista ha captado en diferentes lugares de España, Francia y Chile (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #348749]

El Espacio Joven acoge desde hoy la obra de la artista Miriam Valle. Se trata de una exposición que lleva por título "Inner Stories" y en la que se muestran cerca de una veintena de fotografías de gran formato que la artista ha realizado en diferentes puntos de España, Chile y Francia, donde ha residido durante dos años.

Las fotografías, en las que hay algunos autorretratos, surgen de "historias que nacen dentro de mí", según detalla esta artista que señala que las instantáneas las capta siempre cuando cae el sol porque busca en su obras "fotografías frágiles, tenues y efímeras".

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado este miércoles la exposición que puede visitarse hasta el próximo 15 de julio en las dependencias del Espacio Joven (calle José Jáuregui, 16).

La artista

Miriam Valle nació en Valladolid y es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Ha participado en numerosas muestras colectivas que ha mostrado en Francia, Chile y otras ciudades españolas como Barcelona.

En su corta carrera profesional ya se ha alzado con diferentes reconocimientos. Ha sido finalista del certamen Jóvenes Creadores de Madrid 2015, en la categoría de Fotografía. En 2012 recibió el segundo premio del IV Concurso de Fotografía Social y Solidaria de la Fundació Kassumay (Barcelona) y el II Premio del Concurso de Fotografía del Servicio Central de Idiomas de Salamanca.

La sala

La sala de exposiciones del Espacio Joven está destinada a jóvenes artistas, sin ningún tipo de coste. El Ayuntamiento de Salamanca persigue un doble objetivo con esta iniciativa. Por una parte, la promoción de artistas jóvenes y, por otra, el facilitar el acceso de los jóvenes a la cultura.

La sala consta de 200 metros cuadrados y está diseñada para albergar cualquier tipo de obra.

Gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Salamanca y Caja Rural, los jóvenes artistas también tienen la facilidad de llevar a cabo la impresión de dípticos y carteles sin ningún coste.

FICHA

  • Nombre: Miriam Valle
  • Fecha: del 1 al15 de julio de 2015
  • Título: "Inner Stories"
  • Modalidad: Fotografía
  • Horario: Mañanas: de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 h;Tardes: Cerrado

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...