Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una mano a la intergeneracionalidad
X
EL 2 DE MAYO SE CELEBRA LA II EDICIÓN

Una mano a la intergeneracionalidad

Actualizado 15/05/2015
Redacción

Nueva entrega de las Olimpiadas Intergeneracionales bajo el lema "la solidaridad debería ser el idioma del mundo". Se celebran con el objetivo de "garantizar la igualdad y promover el bienestar social"

[Img #307442]

Mayo, 2015. Salamanca. "La solidaridad debería de ser el idioma del mundo". Con esta filosofía se celebra el próximo 18 de Mayo la II Edición de las Olimpiadas Intergeneracionales, un evento lúdico-deportivo de participación, respeto y admiración por las personas e instituciones de Salamanca que apoyan y fomentan los colectivos, a veces, más vulnerables.

Esta iniciativa impulsada desde el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, y enmarcada en su programa de Acercamiento Intergeneracional, se desarrolla en colaboración con la Junta de Castilla y León con el objetivo de "garantizar la igualdad de oportunidades y contribuir a la mejora del bienestar personal y social" entre colectivos y personas mayores, jóvenes, con discapacidad física o cognitiva. Las entidades colaboradoras en estas Olimpiadas Intergeneracionales son:

Residencia Ballesol Salamanca, Insolamis, El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF), Colegio "Carmen Martín Gaite", "San Blas", "Miguel Hernández", Asprodes-Feaps, Aspace, Voluntarios de los Servicios Sociales USAL y el Centro de Referencia Estatal Alzheimer de Salamanca.

Comentarios...