Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP roza la mayoría absoluta de nuevo en Castilla y León
X
Podemos obtiene procuradores en todas y Ciudadanos se reforzaría en Salamanca, Ávila y León

El PP roza la mayoría absoluta de nuevo en Castilla y León

Actualizado 10/05/2015
Redacción

La encuesta que publica El Norte de Castilla en su edición impresa de hoy muestra que los votos decisivos para Herrera estarán en juego en Salamanca, León, Ávila y Valladolid

[Img #302821]

El desgaste que provocan 28 años en el poder va a pasar factura al PP el 24 de mayo, según la encuesta encargada por El Norte de Castilla a la empresa Madison, y que hoy publica el decano de los periódicos diarios de España en su edición impresa y cuyo avance ofrece también SALAMANCArtv AL DÍA.

Entre 40 y 43 procuradores lograría el 24-M Juan Vicente Herrera, según esta encuesta. La línea roja que permitiría al PP gobernar sin recurrir a algún tipo de apoyo está situada en los 42 escaños. Salamanca, Ávila, León y Valladolid serán las circunscripciones donde los hombres de Herrera se jueguen esa mayoría.

[Img #302823]La encuesta muestra un parlamento muy atomizado, ya que IU y UPL mantienen su representación, pero la caída del PSOE ?al que se le atribuyen 22 asientos en la sede de las Cortes por el lastre de la división interna en algunas provincias-, daría entrada en el hemiciclo a Podemos y a Ciudadanos.

Podemos y Ciudadanos

La formación de Pablo Iglesias llegaría a las Cortes desde casi todas las provincias de la comunidad, mientras que la de Albert Rivera obtendría sus mayores réditos electorales en la capital de la comunidad autónoma, León, Ávila y Salamanca.

Así, la encuesta confirma que Ávila, León, Salamanca y Valladolid son las plazas provinciales en las que los populares se juegan el número decisivo de procuradores. La mayor caída socialista se registra en Burgos, donde se presenta su candidato a la Junta.

El sondeo confirma que en la parte alta de la horquilla, que es el mínimo de la mayoría absoluta (la Cámara tiene 84 parlamentarios), la caída sería de 10 escaños respecto a los que actualmente ocupa el PP en el hemiciclo.

Mañana lunes, SALAMANCArtv AL DÍA ofrecerá los datos de la encuesta que el Grupo Vocento-El Norte de Castilla ha realizado sobre los escaños a las Cortes regionales en Salamanca y el resto de las provincias castellanoleonesas. En unas fechas, los datos de las municipales.

Información: Sonia Andrino (El Norte de Castilla)

Fotos: Partido Popular de Castilla y León

[Img #302822]

Comentarios...