Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos del CEIP Manuel Moreno Blanco se preparan para ser los bomberos del mañana
X
ACTIVIDAD DE SENSIBILIZACIÓN

Los alumnos del CEIP Manuel Moreno Blanco se preparan para ser los bomberos del mañana

Actualizado 07/05/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | Los bomberos voluntarios del Parque vitigudinense ofrecieron una simulación del rescate de un herido tras sufrir un accidente de circulación


Los bomberos voluntarios del Parque de Vitigudino ofrecieron este jueves una clase magistral del trabajo que desempeñan para la sociedad. El patio del CEIP Manuel Moreno Blanco se convirtió en el escenario para la simulación de una operación de salvamento de un conductor tras sufrir un accidente con su vehículo.

El grupo de bomberos de Vitigudino realizó una demostración de la maniobra habitual de excarcelación para liberar a personas que permanecen atrapadas en el interior del automóvil tras sufrir un accidente. En este caso se trataba de una simulación, aunque muy cercana a las que viven en la realidad del día a día, desgraciadamente, pues no siempre está en sus manos sacar con vida a los ocupantes de este tipo de accidentes.

En esta ocasión, y siguiendo el protocolo de salvamento en carretera, el supuesto 'herido', uno de los profesores del centro, una vez extraído del interior del vehículo, fue evacuado en ambulancia al hospital, lo que ponía fin a un episodio que concluía con el aplauso de escolares y personal docente.VI

A continuación, los alumnos experimentaron en primera persona lo que se siente al tener en las manos una manguera de agua a presión o algunas de las herramientas utilizadas en las maniobras de excarcelación en vehículos.

Para concluir esta jornada de sensibilización, los escolares pudieron subirse a los distintos vehículos utilizados en la extinción de incendios o rescates en accidentes, hacer sonar las sirenas y vivir por unos instantes la emoción de sentirse héroes, un primer paso para los que serán los bomberos del mañana.

Comentarios...