Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La muestra ‘Tamboril por gaita’ incorpora nuevos tamborileros
X
EN LOS ÁGUILA

La muestra ‘Tamboril por gaita’ incorpora nuevos tamborileros

Actualizado 07/05/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Florencio Maíllo ha creado una serie de cuadros con destacados tamborileros salmantinos

[Img #300202]La exposición Tamboril por gaita que se puede ver en la primera planta del Palacio de Los Águila de Ciudad Rodrigo ha incorporado novedades respecto al momento de su inauguración a finales del mes de marzo.

Estas novedades están en la serie de cuadros de tamborileros pintados por el artista Florencio Maíllo. Respecto a ese momento de la inauguración, se han incorporado los retratos correspondientes a Andrés Calles de Guadramiro, y a José Manuel Velázquez Martín 'Manolo el Bello', de Sancti-Spíritus.

De momento, la muestra cuenta con los retratos de 15 tamborileros. Junto a los ya mencionados, también están Sebastián Luis Luis, 'El Guinda', de La Alberca; Antonio Freijóo Calderón, 'El Tío Frejón', de Retortillo; Antonio López Rodríguez, 'El Mozo', de Villanueva del Conde; Alfredo Polo, de Villares de la Reina; Marcelino Hernández Mancebo, 'El Tío Chagüe', de La Alberca; José Ramón Cid Cebrián, de Ciudad Rodrigo; Lorenzo Sánchez González, 'Titón', de Mogarraz; Manuel Hernández Hernández, de Aldeadávila de la Ribera; Víctor Pavón Perucho, 'Tío Vito', de Miranda del Castañar; Antonio González Fernández, 'Carchena', de Aldea del Obispo; Baldomero Paíno, 'Tío Mero', de San Martín del Castañar; José Tanín, de Robleda; y El Sindo, de Tejeda.

La exposición forma parte de las actividades complementarias de la Escuela Municipal de Tamborileros y Música Tradicional.

Comentarios...