Miércoles, 26 de febrero de 2020
Las Arribes al día

Cerca de 500 personas se adentran en el corazón del Parque Natural Arribes en la X Marcha de Senderismo

ALDEADÁVILA DE LA RIBERA | Los senderistas tenían dos alternativas de recorrido, uno de dificultad baja y otro de dificultad media para los más intrépidos

[Img #296355]

Cerca de 500 personas participaron este sábado en Aldeadávila de la Ribera en la X Marcha de Senderismo, evento organizado por el Ayuntamiento y que rompía todas las previsiones en cuanto a participación, siendo esta la edición con mayor afluencia de senderistas de las celebradas hasta el momento en esta localidad.

La décima Marcha de Senderismo de Aldeadávila ofrecía dos alternativas en su recorrido, uno de dificultad baja y otro de dificultad media para los más intrépidos y acostumbrados a la dureza de los canchales arribeños, en cualquier caso sendas rutas adentrarían a los caminantes en el corazón del Parque Natural Arribes del Duero.

El recorrido de menor dificultad discurría entre los parajes de Monte el Puerto y el Picón de Felipe, 7,5 kilómetros para disfrutar del paisaje en familia, en compañía de los más pequeños o muy apropiado para los metidos en años. El segundo recorrido era todo un canto al paisaje más agreste e inexplorado, del que gusta a los acostumbrados a sentir la pequeñez del hombre ante la madre naturaleza, 9 kilómetros de dificultad moderada y que transitaría por los parajes de Monte el Puerto, El Cornocal y La Corona.

La salida se daba pasadas las 10.00 horas en la plaza del pueblo tras la entrega a cada participante de una gorra de camuflaje. El cielo parecía amenazar lluvia, pero finalmente las nubes respetaron la celebración de la ruta, para hacer de esta edición una excelente oportunidad en la que disfrutar de los paisajes que ofrece el Duero y que conforman el Parque Natural Arribes. El desarrollo de la Marcha contó con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja.

Nuevas imágenes: JONATHAN HERNÁNDEZ