Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro alumnos de Maristas premiados en la Olimpiada Matemática
X
XXIII edición

Cuatro alumnos de Maristas premiados en la Olimpiada Matemática

Actualizado 26/04/2015
Redacción

Héctor García y Marina Castaño de 3º ESO y Jorge Matías y Lucía García de 1º ESO fueron distinguidos con un diploma y un regalo

[Img #292609]

Ayer tuvo lugar la Clausura de la XXIII Olimpiada Provincial de Resolución de Problemas. En dicho acto resultaron premiados cuatro alumnos del colegio Marista Champagnat como 3 de los alumnos destacados de sus respectivos cursos. Héctor García y Marina Castaño de 3º ESO y Jorge Matías y Lucía García de 1º ESO fueron distinguidos con un diploma y un regalo en una ceremonia que se completó con una charla titulada "Matemáticas y Criptografía" a cargo de Luis Hernández Encinas, del Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información CSIC.

En el colegio Marista Champagnat de Salamanca se fomenta la participación de nuestros alumnos en este tipo de certámenes en los que se pone de manifiesto su capacidad para ponerse retos, para superarse y para esforzarse más allá del horario escolar. Buena muestra de ello es que en lo que llevamos de año ha habido más de 150 participaciones de alumnos del colegio en estas competiciones, entre las Olimpiadas de materias como Física, Biología o Economía y el Canguro Matemático, del que fuimos centro sede.

Los alumnos de nuestro centro no sólo han participado sino que han obtenido un amplio éxito en estos concursos. Además de los arriba mencionados, en las Olimpiadas de matemáticas para Bachillerato Alberto Alén Andrés obtuvo el tercer premio y Carmen Hernández González consiguió el primer premio de Castilla y León en la Olimpiada de Geografía.

[Img #292248]

Comentarios...