Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un emprendedor crea un dispositivo para que las mujeres puedan orinar de pie
X
EMPRESAS

Un emprendedor crea un dispositivo para que las mujeres puedan orinar de pie

Actualizado 17/04/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se trata de un producto que ha sido patentado en la Oficina Española de Patentes y Marcas

[Img #283929]Juan Carlos Cortés, empresario de origen bejarano residente de Ciudad Rodrigo, consiguió el pasado mes de marzo el modelo de utilidad concedido por la Oficina Española de Patentes y Marcas para un producto de su invención: un facilitador urinario femenino, que se comercializará bajo el nombre de 'Pips woman'.

Este facilitador es un dispositivo plegable y desechable, que se adapta anatómicamente al cuerpo femenino, permitiendo a las mujeres orinar de manera erguida. El dispositivo va acompañado de una toallita.

Según apunta Juan Carlos Cortes, y recoge la agencia Pyme.info, la idea de crear ese producto surgió cuando un cliente de su agencia de publicidad le pidió el diseño de una campaña de publicidad basada en un artículo "rompedor" que transmitiera el concepto "protégete". En aquel momento, y tras una tormenta de ideas, se llegó a la conclusión de crear un invento para que las mujeres pudieran orinar de pie.

La campaña no llegó a prosperar, pero años después, Juan Carlos Cortés retomó la idea para desarrollarla, proceso en el que empleó unos seis meses. Posteriormente, empezó el proceso administrativo para patentar el producto, y conseguir el modelo de utilidad, que otorga derechos de propiedad industrial sobre la capacidad inventiva de un producto.

Según expresa el propio Juan Carlos Cortés, las mujeres pueden tener reticencias a probar el producto, "porque trata un tema delicado para la mujer como es orinar", pero desde su punto de vista, "si una mujer lo prueba, creo que repetirá". En estos momentos el empresario está en una fase de promoción y venta del producto en varias zonas de España. [Img #283930]

Comentarios...